Más de 73 mil m2 de señalización horizontal implementada durante el 2022

Una de las etapas más importantes para una movilidad segura en la ciudad es la señalización de calles y avenidas. Este proceso técnico mejora la circulación y refuerza la seguridad de todos los actores viales. La misma se realiza acorde a un cronograma establecido que pretende alcanzar la mayoría de barrios y parroquias de la capital.

Durante el 2022, las brigadas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) implementaron 73 190 metros cuadrados de señalización horizontal, en más de 180 sectores del Distrito Metropolitano con cruces peatonales, ceda el paso y líneas canalizadoras, líneas de división de carril, flechas de direccionamiento, líneas de aproximación, chevrones y líneas logarítmicas, señales que ayudan a que el tránsito vehicular fluya de forma correcta, brindando las condiciones necesarias para evitar siniestros de tránsito.

Complementariamente, se instalaron 561 señales verticales preventivas, regulatorias e informativas cómo pare, no estacionar, parada de bus, reductor e indicador de velocidad, zona escolar, ceda el paso, peso permitido, anomalías en la vida, zona azul y más.

Estas intervenciones tuvieron lugar en barrios y parroquias como Cotocollao, La Kennedy, El Morlán, González Suárez, Iñaquito, Nayón, Centro Histórico, La Alameda, Pasteurizadora Quito, Chimbacalle, Pio XII, El Recreo, Solanda, La Gatazo, Obrero Independiente, Puengasí, Solanda, Cumbayá, El Chaquiñán, La Gasca, La Roldós, San Bartolo, Carcelén, La Villaflora, Carapungo, Conocoto, San Francisco de Alpahuma, Marianitas, La Ferroviaria, Capelo, Parque Lineal del Sur, Tumbaco, Lumbisí, Dos Puentes, Luluncoto, La Magdalena, Caupicho, La Ecuatoriana, Santa Anita, San Juan de Calderón, Puembo, Gualo y Zámbiza.

Alexander Zumárraga, residente de San Bartolo y comerciante del sector, asegura que las señales mejoran significativamente la seguridad de todos los vecinos del sector, sobretodo de los mayores. Comentó que “en el barrio hay muchas personas de la tercera edad y es muy importante para ellas que las calles estén señalizadas para que los vehículos transiten con precaución.”

En búsqueda de llevar a la ciudad a una movilidad más sostenible, también se realizaron intervenciones relacionadas a las ciclovías y rutas recreativas ciclísticas. Es así, que se instalaron 2 131 elementos de seguridad vial, como bolardos, bordillos doble lomo y tachas para realizar mantenimientos sobre la av. Amazonas, av. Cardenal de la Torre, av. Patria y en el Centro Histórico. Además, se implementaron 4 642 metros cuadrados de pintura acrílica verde para señalizar cajas o “boxes” de seguridad para ciclistas, espacios exclusivos para la circulación de estos actores viales.

Durante este periodo también se llevaron a cabo importantes planes de señalización, como la repotenciación de intercambiadores de la ciudad, el plan Regresa Seguro a Clases y el mejoramiento integral de la infraestructura de la ruta ecológica El Chaquiñán.

Finalmente, se invita a la ciudadanía a que juntos cumplamos con los mandatos de las señales instaladas, ya que son ellas las que norman el tránsito y buscan reforzar diariamente la seguridad vial de los más de tres millones de habitantes que tiene nuestra Carita de Dios.

 

 

 

 

Un comentario sobre “Más de 73 mil m2 de señalización horizontal implementada durante el 2022

  • el 11 mayo, 2022 a las 3:46 pm
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    En donde se puede denunciar la destrucción de una señal… Y adicional a quien se debe solicitar señalizacion para controlar tránsporte pesado por una vía que es parte de una quebrada que no soporta tráfico pesado?

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