Terminales interprovinciales registraron incremento del 34% usuarios por Día de la Madre

Un movimiento atípico se registró entre el viernes 6 y domingo 8 de mayo, en las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Un total de 69 150 usuarios salieron de la ciudad para festejar el Día de la Madres. Esta cifra comparada a un fin de semana normal (51 700) evidenció el incremento del 34%.

Lucila Sandoval, junto a sus dos hijas de 8 y 9 años, llegaron la noche del viernes a Quitumbe para viajar a Ambato. Allá los esperó el resto de la familia para festejar a su progenitora, quien, coincidió su cumpleaños con el Día de la Madre. Solo desde la terminal de sur se movilizaron durante estos 3 días 41 850 personas; cuando en un fin de semana normal el promedio es de 31 500.

Los destinos con mayor frecuencia fueron hacia Ambato, Latacunga, Guaranda, Riobamba, Cuenca, Santo Domingo, Guayaquil, Machala.

Similar situación se evidenció en la terminal de Carcelén, ubicado al norte del Distrito. Desde ahí 31 500 usuarios se trasladaron hacia los diferentes destinos del norte del país. Carlota Angulo con demás familiares viajó la mañana del sábado hacia el valle del Chota para visitar a su mamá, que falleció hace un año atrás.

Cabe destacar, que, durante los años 2020 y 2021, el festejo por el Día de la Madre no se realizó con normalidad, a causa de las restricciones de movilidad que vivió el país debido a la pandemia.

Este año ambas terminales están operativas al 100%, no existe limitaciones en aforos y frecuencias; además se coordina con todas las instituciones como Agencia Metropolitana de Tránsito y Agencia Nacional de Tránsito, para el cumplimiento en todos los procesos que conciernen a permisos y documentación en regla del personal y las operadoras de servicio.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *