180 emergencias en vías y espacios públicos se atendieron en mayo
Un total de 180 eventos que interrumpieron vías o espacios públicos, atendieron en mayo las brigadas de emergencia de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Se retiraron 3913 metros cúbicos de material rocoso, vegetal y tierra.
Entre los incidentes registrados están: deslizamientos de tierra, material pétreo en las calles, escombros en aceras y espacios públicos, retiro de árboles caídos o en riesgo de caer, limpieza de cunetas y cruces viales, cunetas de coronación, entre otros. En los últimos días se ha registrado un incremento de lluvias por lo cual existieron más eventos relacionados a deslizamientos en las vías.
En lo que va del año se han atendido 898 emergencias en vías y espacios públicos y en total se ha retirado 26 217 metros cúbicos de escombros. Como medidas de mitigación y mantenimiento de las estructuras de protección y drenaje vial que se realizan los 365 días del año, se ejecutó la limpieza y desbroche de maleza de 38 580 metros lineales tanto en cunetas viales como de coronación. Un total de 29 376 metros lineales corresponde a cunetas viales y 9204 metros lineales a coronación.
Entre algunos puntos atendidos en cuanto a emergencias viales estuvieron: av. Simón Bolívar sectores de Las Mallas, Loma de Puengasí, La Forestal, Alma Lojana, Triángulo de Piedra, entrada a Collacoto, La Mariscal, La Ofelia, La Marín, Carcelén industrial, Orquídeas, La Florida, San Carlos, El Calzado, Panecillo, Bellavista, Argelia Alta, Nono, Rancho Alto, Argelia Media, Forestal, San Juan, Zámbiza, Nayón, Pomasqui, entre otros.
En cuanto a emergencias en espacios públicos se realizó por ejemplo el retiro de un árbol, tierra y escombros producto de un accidente de tránsito en la av. Oswaldo Guayasamín en el sector de Cumbayá. Retiro de otro árbol caído en la acera en la av. Ilaló y calle Planetas, en el sector de El Tingo, entre otros.
La Epmmop realiza monitoreos constantes en las principales calles y avenidas de la ciudad, así como en espacios públicos, especialmente cuando se producen precipitaciones de gran magnitud, con la finalidad de dar atención eficiente a los eventos. La atención es 24/7, se coordina y canaliza a través de los servicios de emergencias del COE Metropolitano, ECU 911, Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT. También se receptan las alertas a través de las redes sociales de la Epmmop como @ObrasQuito, línea de WhatsApp 0996787802, 1800510510 opción 3, correo institucional comunicacion@epmmop.gob.ec.