Administración Sur: homenaje al Gral. Eloy Alfaro por el Día del Liberalismo

Este viernes 3 de junio, en el Auditorio de la Zonal Sur se realizó el acto cívico militar por el Día del Liberalismo, un homenaje al Gral. Eloy Alfaro Delgado. La ceremonia se desarrolla por décima octava ocasión de manera consecutiva, al ‘patrono’ de la Administración Zonal.

El acto fue organizado por la Administración Zonal en coordinación con la Primera División de Ejército Shyris y contó con la participación de las delegaciones de: Policía Nacional, Bomberos Quito, Cuerpo de Agentes de Control metropolitano, Agencia Metropolitana de Tránsito, personal de la Administración Zonal, entre otras personas invitadas.

El domingo 5 de junio se cumplirá 127 años del Día de Liberalismo. Alexandra Torres, estudiante del Colegio Juan Montalvo, declamó sobre la incidencia del pensamiento de Eloy Alfaro a nivel Latinoamericano. El discurso de la administradora zonal, Justinne Arias y del Crnl. de E.M.C. Manuel Enríquez, Jefe del Estado Mayor de la Primera División de Ejército Shyris.

Para las FF AA, el Gral. Eloy Alfaro fue un héroe. “Él consagró su obra en el ámbito político- social, los actos que realizó no ensombrece su grandeza. La obra y la historia del Gral. Eloy Alfaro vivirán por siempre, Está en nuestros corazones, en nuestros pensamientos y cada 5 de junio lo vamos a recordar”, dijo el Crnl. Enríquez.

“Para la Administración Eloy Alfaro es muy importantes celebrar este día. Para los quiteños y ecuatorianos es un día memorable el Día del Liberalismo. El poder celebrar y recordar los ideales de lucha, para vivir en una sociedad más justa, laica, con libertad de pensamiento y recordar todas esas obras que nos ha beneficiado”, expresó Justinne García.

El acto terminó con la colocación de una ofrenda floral en el monumento del ‘Viejo Luchador’ en las instalaciones de la Administración Zonal Eloy Alfaro, a la cual acudieron autoridades civiles y militares presentes en la ceremonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *