Un total de 545 450 personajes viajaron en mayo desde las terminales terrestres de Quito

Mario Sandoval viajó desde la terminal interprovincial de Quitumbe hacia Loja. Él formó parte de los 545 450 usuarios que se desplazaron en este quinto mes entre las dos estaciones terrestres del Distrito, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

De acuerdo a los registros levantados, de Quitumbe salieron 343 350 y de Carcelén 202 100 personas. Estas cifras en comparación a las de abril, se mantienen en ambas estaciones, por lo que no representa un incremento considerable.

En relación a los destinos o sitios preferidos por los viajeros, estos tienen una particularidad de acuerdo a la terminal de salida. Desde Quitumbe con 24 027 frecuencias se evidenció que las ciudades de mayor concurrencia y con distancia corta fueron hacia Ambato, Baños, Riobamba y Guaranda. Los destinos con trayecto largo o medio: Santo Domingo, Guayaquil, Manta, Portoviejo, Esmeraldas, Cuenca, entre otros.

En Carcelén la dinámica es diferente; las rutas preferidas de los usuarios son las ciudades de Otavalo, Ibarra, Urcuquí, Tulcán, Mira y San Gabriel; todas estas de las provincias del norte del país. Otros destinos, no menos importantes, pero representativos son Esmeraldas y Santo Domingo. Desde ahí se emitieron 12 343 frecuencias.

En cambio, desde las 3 terminales microrregionales que ofrecen el servicio a las parroquias rurales del Distrito, en este mes se movilizaron 1 204 120 personas. Desde La Marín se transportaron 714 580 personas; de la Ofelia 174 660 y de la Río Coca 314 880.

La atención en la microrregional de La Marín y Río Coca es de 5:30 a 22:00, y La Ofelia de 6:00 a 21:00.

Cabe destacar, que en las 5 terminales se trabaja día a día para ofrecer un servicio de calidad a quienes visitan nuestra ciudad.

Las terminales terrestres son monitoreadas de manera permanente durante las 24 horas y están abiertas al público todos los días del año. Además, se recuerda a la ciudadanía, que al momento de adquirir el boleto debe presentar el certificado de vacunación y la cédula de ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *