Kuru Guitar Project: una experiencia sonora en NST (New Standard Tuning)

El viernes 1 de julio, a las 19:00, llega al Teatro México el proyecto de once músicos de Ecuador, México y Argentina, que exploran composiciones en afinación NST (New Standard Tuning). El valor de la entrada es de USD 10.

Kuru Guitar Project es un proyecto guitarrístico formado en Quito en el 2013. Actualmente lo conforman nueve guitarristas y 2 músicos invitados, un mexicano y un argentino, que utilizan una afinación diferente conocida como NST (New Standard Tuning) o afinación Guitar Craft, la cual brinda posibilidades más amplias en el rango de la guitarra.

Su repertorio abarca composiciones propias de los seminarios Guitar Craft / Guitar Circle, temas clásicos e instrumentales, así como composiciones contemporáneas de David Bowie, Beatles, King Crimson, entre otros.

Kuru Guitar Project, junto a Luciano Pietrafesa de Argentina, presentarán el trabajo que se ha venido realizando desde hace dos años como parte del Proyecto de Desarrollo y Performance de Música en Movimiento, que se llevará a cabo a finales de junio; además participará el stickista mexicano Mauricio Sotelo, conocido por su trabajo en el grupo Cabezas de Cera.

Mauricio Sotelo, Cordófonos & loops. Ciudad de México, 1977. Integrante cofundador de Cabezas de Cera, agrupación con más de 20 años en años de trayectoria, referente mexicano de la música rock avant-garde experimental, con quienes ha editado diez discos, tres DVD ´s y ha ofrecido conciertos en Europa, Asia y América. Multi-instrumentista de formación autodidacta, sustenta su narrativa sonora en la interacción de los binomios cuerpo-instrumento y máquina-sonido, cuyo entramado moldea y transforma las cualidades tímbricas de cordófonos artesanales como el Bicéfono, Jarana Prisma y el Chapman Stick, incorporando transversalmente diversas técnicas de ejecución y entretejiendo la práctica de la improvisación libre y la composición abierta en un mismo contexto.

Luciano Pietrafesa, guitarra. Rosario-Argentina-, actualmente reside en Mendoza-Argentina-. Es instructor de guitarra y compositor, fundador de Música en Movimiento. Desde el año 2001 imparte clases en Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, España, Chile y Argentina. Es miembro de ZUM (trío japonés-argentino de guitarras acústicas), Argento y KSPS (Kabusacki-Sevilla-Pietrafesa–Samalea). También formó parte de Robert Fripp & The League of Crafty Guitarists, Robert Fripp & The Orchestra of Crafty Guitarists y el Berlin Guitar Ensemble, entre otros.

Más información:
Página web: www.teatrosucre.com
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionTeatroNacionalSucre
Twitter: https://twitter.com/TeatroSucreQ
Instagram: https://www.instagram.com/teatronacionalsucre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *