AMC realizó 71 operativos de control durante el fin de semana

Los operativos de control son permanentes y se realizan en todo el Distrito Metropolitano de Quito, el pasado fin de semana en distintos puntos de la ciudad, la Agencia Metropolitana de Control ejecutó varias acciones de acuerdo a sus competencias y con el objetivo de hacer cumplir la normativa metropolitana.

Del 17 al 19 de junio se desplegó un contingente de 131 funcionarios, quienes en 71 operativos emitieron ocho actos de inicio al procedimiento administrativo sancionador, cuatro de estos fueron por no tener o hacer mal uso de la LUAE, dos por uso indebido del espacio público y dos en materia ambiental, además se ordenaron dos clausuras.

El viernes 17, durante las manifestaciones efectuadas en diferentes puntos de la capital identificamos y sancionamos a varios ciudadanos que causaron daños al mobiliario y bienes de la ciudad, además, se llevaron a cabo operativos nocturnos donde verificamos que se cumpla la normativa metropolitana.

Así también, el sábado 18 y domingo 19 de junio, se ejecutaron operativos móviles de control donde retiramos del espacio público a las personas que realizaban la actividad de limpiaparabrisas, la misma que está prohibida en la urbe, adicional, se controló el orden en los exteriores y alrededores de los principales mercados y parques de la ciudad.

La gestión de la AMT se basa en la prevención y educación a la ciudadanía sobre las ordenanzas metropolitanas para así lograr una ciudad ordenada donde prime la convivencia pacífica y el respeto a la normativa metropolitana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *