Zona Centro evaluó las afectaciones identificadas en su jurisdicción por el paro

La Administración Zonal Manuela Sáenz evaluó de las afectaciones suscitadas en el Centro Histórico desde del 13 al 20 de junio, en las que además de los daños ocasionados por los manifestantes, se vio obligada a suspender varias actividades y eventos planificados para realizarse en este mes.

Entre ellos están, los identificados por la Unidad de Seguridad Ciudadana AZMS, que realiza permanentes recorridos en su jurisdicción, en los que constató:

La pintura de grafitis en fachadas y puertas enrollables de las calles: Guayaquil, a lo largo de la calle Briseño hasta la Rocafuerte. Calles Flores desde la Bolívar hasta la Olmedo. La cuadrilla del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), realizó del 14 al 20 de junio, el recubrimiento en fachadas con pintura blanca y verificó la afectación de los adoquines de Plaza de Santo Domingo; también repuso y limpió el adoquinado en la Plaza de Santo Domingo y analizó los daños en los graderíos, luminarias terrestres y daños de los sumideros.

La Zona Centro, coordinó con Emaseo el retiro de piedras que pueden ser usadas por los manifestantes en la av. Maldonado, desde la Rocafuerte hasta el Sena. Se verificó el daño de la parada de trolebús en la Plaza de Santo Domingo en el sentido sur norte y se constató el daño en señalética vertical de la Plaza de Santo Domingo, así como la de los semáforos de la calle Sucre y Guayaquil y de la calle Bolívar y Guayaquil.

Se verificó la afectación al vallado del monumento en la Plaza de Santo Domingo en coordinación con el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control (CAMC) y del monumento de Sixto Durán Ballén de la Plaza de la Salud. Se inspeccionó también la afectación del arbolado urbano y mobiliario en la Plaza Chica.

Eventos suspendidos:

Además de las pérdidas materiales del caso colonial, se suman 78 talleres presenciales y 90 talleres virtuales que fueron suspendidos en las ocho Casa Somos de esta jurisdicción por las manifestaciones. Están también tres recorridos artísticos y un conversatorio suspendidos por la Unidad de Cultura. La Unidad de Ambiente suspendió una minga de reforestación en San Francisco de Cruz Loma.

La Unidad de Inclusión Social AZMS suspendió el evento por el Día del Niño y talleres con el CEAM por el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a los adultos mayores. La Unidad de Salud AZMS suspendió los talleres presenciales de Salud Mental con Adultos Mayores en las Casas Somos.

La Agencia de Desarrollo Local (ADEL), AZMS suspendió la feria de huertos urbanos y el recorrido del levantamiento de necesidades turísticas en la parroquia de Guápulo. También suspendieron los circuitos feriales del Día del Padre, una gincana en el Centro Histórico y las feria emprendimientos que se iban a efectuar para apoyar la reactivación económica del centro de la ciudad.

El Municipio de Quito, hace un llamado a los manifestantes a realizar sus demandas con altura y evite destruir los bienes de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *