Ejército de ‘Soldados Azules’ limpian las zonas críticas de la ciudad

Una vez aperturadas las vías que fueron escenario de las protestas en Quito, 1300 ‘Soldados Azules’ se activaron de manera inmediata para potenciar la limpieza de los denominados puntos críticos, tanto con el servicio a pie de vereda como con el de contenerización.

Los también llamados microbasurales, son espacios de acumulación de basura que por la presencia de residuos se presentan como puntos de infección y desorden. Precisamente el equipo operativo de la institución municipal, ha reforzado su atención en lugares como el Comité del Pueblo (calles Carlos Fortines y Juan Molineros); en la Mariscal Sucre, sector la Comuna; en el sector de la Gasca, al norte de la capital; y al sur de la ciudad en la calle Jaime Castillo sector Santa Ana, La Ferroviaria. Es importante mencionar que, para mitigar estos lugares, en días pasados instalamos contenedores metálicos de 1100 litros en puntos críticos al sur de la ciudad.

Asimismo, a través de un perifoneo se anunciará el momento en el que el camión recolector llegará a los distintos barrios de la ciudad. Por lo tanto, les recomendamos sacar la basura en funda bien cerradas. En el caso de que las vías continúen bloqueadas, les solicitamos mantener sus desperdicios dentro de sus domicilios y así evitar vectores de contaminación.

Recordamos la descargar la aplicación gratuita EMASEO APP, en la que están detallados nuestros servicios y se conoce en tiempo real el recorrido del camión recolector.

Es nuestro compromiso mantener siempre limpia a la ciudad con un trabajo 24/7 los 365 días del año. Solicitamos cuidar y respetar los espacios públicos y respetar los horarios de recolección asignados a cada barrio.

DATO

En el operativo interinstitucional realizado al sur de la ciudad, la madrugada del viernes 24 de junio, se recolectaron 2200 toneladas de basura, cifra que se sumó a las 2000 que diariamente se recogen en el Distrito Metropolitano de Quito.

Revise la jornada de limpieza en el siguiente link: https://drive.google.com/drive/mobile/folders/1PmvwHRej8WuCPxRUPHxs0Sar7_EkNKo8?usp=sharing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *