“Seguiremos trabajando por la ciudad” reiteró el Alcalde de Quito

En la sesión No. 229 – Extraordinaria del Concejo Metropolitano realizada, este domingo 26 de junio del 2022, de forma virtual, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas reiteró su compromiso de trabajo por la ciudad.

“Quiero señalar que está alcaldía ha mantenido desde el primer día del anuncio de las movilizaciones, una total neutralidad. Yo tengo muy claro que represento a todos los habitantes del DMQ”.

“Nosotros hemos respetado el derecho a manifestarse. Lo que hemos condenado es a la violencia o los vándalos. Yo sí rechazo la violencia y al vandalismo que generan caos y destrucción. Estoy pensando en la ciudad, por ello tengo que ser solidario e imparcial, para que a nadie le falte absolutamente ningún servicio”.

Mi trabajo ha sido garantizar los servicios públicos. He permanecido en la alcaldía, en la oficina, en el Ecu 911 coordinando para que se cumplan y se presten todos los servicios: “a nadie la ha faltado agua potable, transporte municipal, recolección de basura y su disposición final. Los trabajadores han asumido y demostrado su compromiso y amor lo que ha permitido que no se paralice la ciudad en ningún momento. El trabajo de 6 mil funcionarios ha hecho que no se paralice la ciudad”.

Indicó que no solamente se ha preocupado de la parte de infraestructura o de servicios, sino también, de la parte social. Hemos actuado en todo lo que está a nuestro alcance. “Nos hemos reunido con la ONU, con la OPS, con Unicef. Ubicamos baterías sanitarias, dos Guagua Wasi en las universidades Central y Salesiana para atender a los niños”. Se han entregado pañales, cobijas, alimentos y medicamentos. También, hemos promovido el tema de los corredores humanitarios para ello hemos estado en contacto con la dirigencia indígena y las organizaciones sociales para que estos corredores sean una realidad.

Hemos trabajo en la madrugada para que lleguen los camiones a los mercados Mayorista y San Roque, eso ha permitido que no haya desabastecimiento en ningún lugar, hay ciertos productos que no han podido llegar, “pero no ha existido desabastecimiento”.

Finalmente, reiteró que todos sus mensajes han sido promoviendo el diálogo y la paz, “no voy a caer en la situación de apoyar tal o cual posición y no voy a estar en las calles, en un camión o una tarima. Mi papel es dirigir a las empresas, las secretarías, y lo tengo que hacer con firmeza, con responsabilidad porque esa es la función que debe cumplir la autoridad”.

Al cierre de la sesión Indicó, que se mantiene suspendido el pico y placa y en caso de las unidades educativas municipales las actividades se desarrollarán de forma virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *