Casa Somos Quito presentado y reconocido en el Foro Urbano Mundial, en Polonia

Este lunes 27 de junio, la coordinadora de las Casas Somos, Verónica Suárez, en representación de la Alcaldía de Quito presentó el proyecto ‘Casa Somos Quito’ en la charla ‘Centros IntegrHa-bitat: Formando la Integración en los Territorios’, como parte del Foro Urbano Mundial XI realizado en Polonia, con la organización de ONU Hábitat.

El panel se conformó por representantes de proyectos sociales realizados en Colombia, Panamá y Ecuador, los mismos que fueron ganadores del Premio IntegrHa-bitat, programa de integración para refugiados y migrantes en América Latina.

El proyecto ganó un reconocimiento en la convocatoria ‘Prácticas locales-reconocimientos Globales’, como experiencia innovadora en la integración social y co-creación de hábitat.

“Estoy muy orgullosa de llevar este reconocimiento del proyecto Casa Somos para la ciudad de Quito, donde se refleja un trabajo importante en equipo para fortalecer la participación ciudadana y la cooperación interinstitucional en beneficio de la comunidad”, mencionó Verónica Suárez.

El Alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, envió un saludo de agradecimiento a las organizaciones e invitó a la comunidad internacional brindar su apoyo para fortalecer este proyecto: “queremos lograr que esta idea siga creciendo con el apoyo de la cooperación internacional articulado con la sociedad civil, la academia y la empresa privada y que otras ciudades pueden replicarlo a escala mundial, para promover una calidad de vida digna entre nuestros habitantes. Les invito a seguir construyendo políticas que garantice el desarrollo y la participación activa de la ciudadanía”, dijo el burgomaestre.

Con este reconocimiento el proyecto Casa Somos Quito busca replicar el modelo de gestión en otros países, siendo así un referente mundial. Además, la Organización de las Naciones Unidas apoyará para el mejoramiento de herramientas informáticas y técnicas para la ciudadanía en temas de Participación Ciudadana, emprendimiento, derechos humanos, inclusión de personas en situación de movilidad humana y equidad de género.

El proyecto Casa Somos Quito, de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, cuenta con 49 casas, distribuidas en todo el Distrito Metropolitano. Beneficia a más de 300 mil personas. Su objetivo es fortalecer el desarrollo de capacidades de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. Además, de promover la participación ciudadana y autogestión comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *