Contingente de la AMT se desplegó para evitar obstaculización de vías por transporte pesado y comercial

Ante las concentraciones del sector del taxismo y del transporte pesado, este lunes 27 de junio de 2022, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desplegó su personal operativo para verificar que los automotores circulen respetando la normativa legal vigente y evitar la congestión vehicular en la urbe.

Personal Operativo y de Fiscalización se encuentran realizando el registro e informe respectivo de las infracciones reportadas en la vía, tal es el caso de: no portar placas, conducir sin documentos habilitantes o en el caso del transporte pesado no respetar los horarios de circulación dentro de la urbe. En este contexto, la AMT realizará las sanciones administrativas correspondientes a las operadoras de trasporte comercial y, en el caso de transporte pesado, se enviarán los informes al ente regulador, la Agencia Nacional de Tránsito.

Por la situación que vive la capital y el país, desde el 13 de junio, se realizan operativos interinstitucionales con Policía Nacional y Fuerzas Armadas, se intensificó la labor logística para garantizar una movilidad segura y facilitar el acceso de los servicios básicos, por ello la institución toma medidas para aplacar escenarios que interfieran con el desarrollo habitual de las labores.

En los controles se verifica el uso correcto de placas, permisos de operación y documentos habilitantes, en el caso de no cumplir con lo establecido se procederá a sancionar según lo determinado en el Código Orgánico Integral Penal, COIP.

Como institución encargada del control del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial solicitamos a los ciudadanos mantenerse informados a través de nuestras redes sociales oficiales: Twitter @AMT_Quito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Exhortamos a la ciudadanía respetar las medidas establecidas por el Ejecutivo para precautelar de la seguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *