Recuperación inmediata de espacios públicos y semáforos afectados por las movilizaciones

A primera hora de este viernes 1 de julio, el Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició el operativo de rehabilitación y recuperación de espacios públicos afectados por las jornadas de protestas, en los tres parques metropolitanos icónicos: El Ejido, La Alameda y El Arbolito; que fueron los más vandalizados, así como elementos de semaforización en este mismo sector.

Más de 60 trabajadores de la Epmmop realizan labores de acopio, recolección y retiro de adoquines desprendidos en más de 6.100 metros cuadrados de las veredas, plazas y caminerías internas y externas de los tres parques, también concentran sus esfuerzos en la reposición de elementos semafóricos vandalizados sobre la avenida Tarqui.

Un grupo técnico de arborización analiza la afectación al arbolado urbano que recibieron agresiones y provocaron desgarros, fracturas y daños estructurales importantes, con el objetivo de recuperarlos o de ser necesario realizar una reposición.

Por otra parte, una brigada de jardinería conformada por 12 trabajadores realiza, la remoción de plantas dañadas, preparación del terreno y cambio de sustrato para una posterior plantación y el retiro de escombros sobre la av. Patria entre 10 de Agosto y 6 de Diciembre.

Entre los tres parques suman más de 5.600 metros cuadrados de jardineras afectadas que requerirán la reposición de aproximadamente de 112.000 plantas ornamentales.

Similares actividades se realizan con las brigadas de semaforización, señalización y mantenimiento vial.

La afectación, con corte al 1 de julio, asciende a USD 1´089.819,52. Este rubro representa principalmente los daños ocasionados a elementos de seguridad vial como semáforos, señales y bolardos, daños a vías por la quema de objetos como llantas, ramas de árboles y otros; y a los parques metropolitanos de El Ejido, Alameda y Arbolito.

De la evaluación a la fecha, alrededor de 36 mil dólares deberán invertirse para el arreglo y sustitución de elementos de seguridad vial, 820 mil para los parques metropolitanos y aproximadamente 300 mil dólares para arreglo de vías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *