Alcalde verifica avance de obras de rehabilitación vial de Quito

A primera hora de este miércoles 6 de julio del 2022, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, junto al equipo del área de fiscalización de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), realizó un recorrido por las vías que se intervienen en el primer grupo de obras del Plan Intensivo de Rehabilitación Vial del Distrito Metropolitano, iniciado en el mes de abril de este año.

En esta primera etapa de obras viales, se trabaja en la recuperación de la calzada asfáltica de 45 tramos viales y cerca de 50 kilómetros, que priorizan arterias viales importantes para mejorar y optimizar la conexión vial de zonas estratégicas del sur, centro, norte y parroquias rurales de Quito.

El recorrido inició en los barrios del sur desde la parroquia de Chillogallo, verificando los trabajos que se desarrollan en la calle Carlos Freile, una vía que conecta la movilidad de 11 barrios de la parroquia, en un tramo de 3.39 kilómetros, y que al momento registra un avance del 39% de trabajos completados.

También en el sur, constató la operatividad de la calle Antonio Conforte, que ya está concluida en Chillogallo; al igual que las calles Gatazo en la Magdalena y la av. 5 de Junio como eje vial estratégico de importante carga vehicular, para conectar la movilidad del centro y sur de Quito; vías que semanas atrás concluyeron las obras y actualmente la comunidad ya disfruta del perfecto estado de las mismas.

El recorrido también avanzó hacia el norte de Quito, en Carcelén, donde actualmente se desarrollan trabajos de tendido de carpeta asfáltica en la Av. Isidro Ayora, este tramo registra un avance del 38%, no obstante; junto a las avenidas Clemente Yerovi y Jaime Roldós Aguilera, integran un tramo total de 3.09 kilómetros que transformarán la movilidad del sector.

Finalmente, el alcalde recorrió las vías terminadas de la parroquia de Calderón como la Galo Plaza, Francisco Freire y verificó la intervención de obras que se realiza sobre la Av. Giovanni Calles. Actualmente esta obra registra un avance del 21% de trabajos que se concentran sobre el carril sentido norte-sur en un tramo de 4.54 km.

A su paso, la comunidad presentó a la autoridad municipal el reconocimiento por las obras que se están ejecutando y que dan fe de un trabajo comprometido con la comunidad, atención dada a la ciudadanía ya que por años has sido olvidada, y que hoy se está brindando soluciones concretas para la movilidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *