Rehabilitación de la infraestructura del Transporte Municipal ejecutada en un 85 %

Los trabajos correspondientes a limpieza de grafitis, retiro de escombros, así como de reparación de cabinas del Trole y la Ecovía están ejecutados en un 85 %, según el reporte de la Empresa de Pasajeros de Quito.

Es así que, desde este martes 05 de julio de 2022, se retomó el servicio a la ciudadanía en las paradas Casa de la Cultura y De la Universidades, del corredor Ecovía, una vez que se arreglaron los daños que se produjeron durante las protestas. Estas paradas sufrieron afectaciones como: roturas de vidrios, manchas de pintura en la infraestructura y las plataformas de hormigón, daños de las máquinas recaudadoras y de las cabinas de cobros de pasajes.

Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa de Pasajeros, sostuvo que se continúa trabajando en la reposición de vidrios, así como en la pintura de paradas en el resto de la ciudad que fueron afectadas. También se realiza la limpieza de grafitis en vidrios y paredes. Este miércoles se trabaja en las paradas Banco Central y Ejido, del Trolebús.

Según la Coordinación de Infraestructura de la empresa, una vez que concluyeron las manifestaciones y una vez que se pudo ingresar a las paradas, se iniciaron los trabajos de evaluación de las afectaciones producidas en todo el sistema integrado de transporte municipal y se determinó que las paradas de la Casa de la Cultura y De las Universidades, que se ubican en los perímetros de lo que fue el epicentro de las protestas, resultaron con mayores daños.

“Con la reapertura de las paradas Casa de la Cultura y la De las Universidades, todo el sistema de transporte municipal se encuentra atendiendo normalmente. Nuestro compromiso es brindar el servicio de manera adecuada para movilizar a los pasajeros en la ciudad de Quito”, comentó Danilo Rodríguez.

El último informe de daños preparado por la institución establece que, debido a la interrupción de las actividades, entre el 13 y el 28 de junio, la empresa proyecta pérdidas superiores a un millón de dólares por el no cobro de pasajes. En esta proyección se calcula que se dejaron de movilizar a tres millones de pasajeros. Mientras que en el tema de infraestructura y unidades se reportan afectaciones que superan los 50 000 dólares.

 

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