65 % de avance en las obras de la Estación Marín Central
La Empresa de Pasajeros de Quito informa a la ciudadanía que, hasta el momento, los trabajos de mejoramiento integral de la infraestructura de la Estación Marín Central presentan un avance del 65 % y se calcula que la intervención finalice el próximo 27 de julio de 2022.
Según la Coordinación de Infraestructura, los trabajos se han concentrado, principalmente, en el desmontaje de policarbonato, limpieza y mantenimiento de estructura de cubierta, instalación de cubiertas de Steel panel, retiro de vidrios de pasamanos y divisiones, ejecución de nuevo diseño de pasamanos y divisiones en material metálico, preparación de pisos en el andén dos, trabajos de poliuretano sobre pisos de superficies metálicas, entre otros.
Hasta que las labores concluyan y la obra sea entregada en su totalidad, la Empresa continuará brindando el servicio a través de la operación del circuito provisional que transporta a los usuarios desde la Estación Marín Central hasta el Playón de la Marín, a fin de que, desde ese punto, los usuarios utilicen el corredor Ecovía o el Corredor Central Norte (privado).
Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa de Pasajeros, comentó que se hace un seguimiento minucioso al desarrollo de los trabajos que realiza el contratista a cargo de la obra, a fin de controlar el cumplimiento estricto de los compromisos asumidos para la intervención.
“Los trabajos en la Estación Marín Central se están desarrollando bajo los compromisos asumidos por la contratista y esperamos que el próximo 27 de julio concluyan para volver a brindar el servicio a las personas que utilizan esta estación para movilizarse al norte o al sur de la ciudad”, dijo el Gerente.
Los trabajos de mejoramiento de la infraestructura de la Estación Marín Central fueron suspendidos durante las manifestaciones que se realizaron en Quito, debido a que no existían las condiciones para avanzar con las labores. Una vez que finalizó el paro nacional, las obras se retomaron y avanzan con normalidad.