Funcionarios municipales podrán acceder a viviendas a través del Fondo de Cesantía

Los funcionarios municipales podrán acceder a su vivienda propia, a través del convenio firmado este jueves 7 de julio, entre la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda (EPMHV) y el Fondo Complementario Previsional Cerrado de Jubilación y Cesantía de los Empleados del Municipio de Quito (Fondo de Cesantía) y sus Empresas Municipales.

El objetivo de esta cooperación interinstitucional es que los servidores municipales tengan un exclusivo financiamiento crediticio y acceso a los programas de vivienda de la EPMHV como Victoria del Sur y Ciudad Bicentenario y en los próximos proyectos habitacionales que se desarrollarán en la ciudad.

Entre los beneficios que gozarán los funcionarios municipales está el otorgamiento de líneas de créditos inmediatas, como préstamos: quirografarios e hipotecarios, este último financia hasta el 80 % del valor del inmueble; acompañado con el asesoramiento legal gratuito, en temas de escrituras y transferencia de dominio, para que los afiliados puedan acceder a la compra de estos inmuebles.

Una de las principales fortalezas del convenio es la precalificación de los créditos quirografarios e hipotecarios con la asesoría que se brindará a los potenciales candidatos en adquirir una vivienda, con la debida optimización de tiempo. El convenio tendrá un plazo máximo de dos años renovables automáticamente por el mismo periodo.

El Municipio de Quito, mediante la EPMHV, trabaja en beneficio de los servidores municipales y sus familias para que puedan adquirir viviendas dignas y mejorar su estilo de vida.

5 comentarios sobre “Funcionarios municipales podrán acceder a viviendas a través del Fondo de Cesantía

  • el 11 julio, 2022 a las 10:38 pm
    Permalink

    buenas noches favor mayor información?

    Respuesta
  • el 16 diciembre, 2022 a las 12:05 pm
    Permalink

    deseo mayor información.

    Respuesta
  • el 16 diciembre, 2022 a las 12:05 pm
    Permalink

    Estoy interesada en una vivienda

    Respuesta
  • el 22 enero, 2023 a las 5:39 pm
    Permalink

    Gracias por la información, estoy interesada en solicitar y un préstamo quirografario para comprar una vivienda

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *