Los articulados y biarticulados Volvo, repotenciados y operativos con los nuevos repuestos

75 biarticulados Volvo B340M, de los 80 existentes están operativos totalmente. Asimismo, 72 articulados Volvo B12M, de los 80 que forman parte de la flota, también están dando el servicio a la ciudad gracias a la adquisición de repuestos originales para las unidades de la marca Volvo que operan en el Sistema de Transporte Municipal.

Esto, con el objetivo de mejorar el servicio a los usuarios, la Empresa de Pasajeros de Quito. Marco Condor, coordinador de Mantenimiento, informó que, hasta diciembre del año anterior, 15 unidades Volvo permanecían averiadas en los talleres de la empresa. Sin embargo, la adquisición de los repuestos permitió que se recupere casi en su totalidad esta flota.

Para la rehabilitación de las unidades se adquirieron, principalmente, cajas de transmisión y repuestos menores como pastillas de freno, compresores, mangueras, filtros, bombas abrazaderas, empaques, acoples, bujes, cañerías, casquillos, cubos de ruedas, neumáticos, entre otros.

Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa de Pasajeros, recordó que la adquisición de los repuestos para las unidades Volvo también permitió habilitar las unidades que permanecían paradas desde hace dos o tres años, lo que significó que se cuente con un mayor número de buses para que movilicen a los ciudadanos que utilizan el Sistema Municipal de Transporte de Quito.

“Esto sin ninguna duda va en beneficio de los ciudadanos, ya que podemos mejorar el servicio poniendo en circulación más unidades, lo que representa menores intervalos de tiempo entre una y otra unidad. Es decir, las personas podrán viajar más rápido de lo que ahora lo hacen”, dijo el gerente.

En la actualidad se tramitan más de 20 procesos para la adquisición de repuestos para toda la flota de unidades. En los próximos meses se espera la entrega de un nuevo contingente para las unidades de la marca Mercedes Benz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *