Inició mantenimiento del paso deprimido de las avenidas 10 de Agosto y Naciones Unidas
Este miércoles 13 de julio, en el marco del mantenimiento de la infraestructura vial que ejecuta la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició los trabajos de limpieza e hidrolavado y el mantenimiento del paso deprimido de las avenidas 10 de Agosto y Naciones Unidas por donde circulan más de 10 mil vehículos al día.
Las actividades de obra civil programadas, se estima ejecutar en aproximadamente seis semanas y consisten en limpieza general de muros y paredes con hidrolavadora, limpieza general de vegetación y reparación de aceras y bordillos, conformación de rampas de acceso universal, borrado de grafitis con resina, pintura general de toda la estructura en un área de 5720 metros cuadrados, arreglo y pintura de barandas, retiro de barreras arquitectónicas, entre otros.
El costo estimado para estos trabaos supera los USD 76 mil dólares que podrá sufrir modificaciones conforme avance este proyecto.
Al momento se trabaja en el puente vehicular de la calle Queseras del Medio y av. Velasco Ibarra que está por concluir. En este año se intervendrá en el puente elevado de La Marín y del Mercado Central por donde cruza la av. Pichincha; paso deprimido de la Universidad Central; puente vehicular de Miraflores en las avenidas Mariscal Sucre y Universitaria; puente vehicular de La Concepción en la av. Prensa y Amazonas; puente elevado de la Machala donde cruza la av. Mariscal Sucre y Machala; intercambiador de Santa Marianita en la Galo Plaza Lasso y Nazacota Puento; túnel de Miraflores sector del barrio El Armero en la av. Mariscal Sucre.
Hasta el momento se han ejecutado este tipo de actividades en otras infraestructuras, como los puentes vehiculares e intercambiadores de Guajaló, San Blas, Pedro Pinto, San Roque, Edmundo Carvajal y av. Mariscal Sucre en El Bosque; Queseras del Medio y Velasco Ibarra; intercambiador de la 10 de Agosto y Orellana sector de La Pradera; El Guambra, La Y, Carapungo, Chillogallo, El Labrador, Villaflora, entre otros, con una inversión hasta el momento que bordea los USD 2 millones.