Más de 600 mil metros cuadrados de áreas verdes recuperadas en la última semana
La semana entre el lunes 11 y domingo 17 de julio, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, realizó el mantenimiento de 606 326 metros cuadrados de áreas verdes en 11 parques metropolitanos, 35 parques sectoriales y la infraestructura vial como parterres, triángulos y redondeles de 35 vías.
Las brigadas de mantenimiento de áreas verdes recorrieron los sectores de: Villaflora, Solanda, Rodrigo de Chávez, Ferroviaria, La Ecuatoriana, Tarqui, Clemente Ballén, San Bartolo, Santa Bárbara en el sur.
Mientras que en el norte de la ciudad trabajaron en las avenidas principales como: Universitaria, América, La Gasca, Mariscal Sucre, Domingo Espinar, Versalles, Ignacio de Veintimilla, Isabel La Católica, 12 de Octubre, Cristóbal Colón, Coruña, Whymper, González Suárez entre otras. En el Valles de Los Chillos se cortó el césped de los parques de La Moya y la Armenia.
Además, del corte de césped las brigadas realizan el perfilado, acopio y recolección de residuos vegetales.
En los 15 parques metropolitanos, al contar con una administración directa, se realizan trabajos integrales como: pintura y reparación de mobiliario urbano, mantenimiento de piletas y jardineras. Además, se trabaja en la instalación de nueva señalética con el fin de guiar a los usuarios sobre las áreas y servicios que ofrece cada parque.
La Epmmop también cuenta con una brigada de mantenimiento de piletas quienes trabajaron en la limpieza, mantenimiento preventivo y correctivo de máquinas y componentes de 45 piletas distribuidas en diferentes puntos de la ciudad como: Guajaló, Mayorista, Los Tubos, Kennedy, La Circasiana, Plaza Memorial, Carcelén Bajo, Ponceano, entre otras.
La semana del 18 de julio, las brigadas de mantenimiento de áreas verdes recorrerán los parques de: Santa Bárbara, lineales Río Grande y Machángara, La Magdalena, Santa Anita y La Moya.
Los espacios públicos pertenecen a todos los quiteños y por eso es importante la corresponsabilidad ciudadana para mantener y conservar estos lugares en óptimas condiciones. Recomendamos siempre recoger la basura, retirar los desechos de las mascotas y cuidar el mobiliario urbano y juegos infantiles para garantizar su vida útil.