Alcalde destaca mística de servicio y labor de seguridad de funcionarios municipales

La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, del Municipio de Quito, articula funciones con las instituciones de la fuerza pública con el propósito de lograr una convivencia pacífica en el espacio público, en ese sentido el Alcalde de Quito, destacó las acciones de los servidores comprometidos con Quito.

“Agradecerles infinitamente por todo ese gran trabajo que han venido desarrollando, durante todo este tiempo y particularmente los 18 días, en los que tuvimos una situación de paro”, con estas palabras Santiago Guarderas Izquierdo, reconoció el trabajo desplegado por los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Gobernabilidad, en los días de paro nacional.

El mayor orgullo es que todas las entidades municipales se pusieron la camiseta de la ciudad y trabajaron pese a las dificultades.

Daniela Valarezo, secretaría de Seguridad Ciudadana y Gobernabilidad, recordó que fue la secretaría la que participó los 18 días de paro en la coordinación de absolutamente todo lo que se realizó en la ciudad. “Hubo en esos mismos días, algunos riesgos y los afrontamos, haciendo nuestro trabajo en territorio. Todo esto para que quienes habitamos en Quito podamos levantarnos sin ningún contratiempo y con la provisión de todos los servicios básicos”.

Freddy Nieto, director metropolitano de Gestión de Riesgos, agradeció el gesto del alcalde y recalcó que “ponen sobre la mesa su compromiso hacia la ciudadanía por la cual estamos trabajando”.

La dirección de Gestión de Riesgos, se ocupa de los procesos para las emergencias y desastres. “Cuando existen eventos que rompen la cotidianidad de la ciudad, nosotros estamos presentes para el monitoreo, evaluación, respuesta, articulación y recuperación de las poblaciones y lugares afectados”, indicó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *