Este viernes 22 de julio el Centro se pinta de rosa

La segunda jornada del Centro Florece Contigo se llevará a cabo este viernes 22 de julio, con una variada programación, cuyo estelar es ‘El Centro se pinta de Rosa’, debido a la realización del Giro d’Italia, Ride Like a Pro Ecuador, que se correrá en Quito.  A este evento se suma una variada programación cultural en el casco histórico.

Agenda:

La Plaza Grande será el punto central dónde llegará la edición especial del evento internacional del Giro, este viernes 22 de julio, que arrancará con un ‘Ride like a pro’ a las 18:30 desde el parque Bicentenario y avanzará por las ciclo rutas hacia la Plaza Grande, donde se desarrollará una variada programación desde las 17:00 con un taller de yoga; mientras en el tramo de la calle García Moreno, desde la Mejía a la Sucre, se efectuará una feria de emprendimientos.

Colectivos de ciclistas se unirán al circuito Ride like a pro por las calles de Quito, como una gran fiesta deportiva que encenderá las actividades en el Centro Histórico.

Los amantes de las leyendas de Quito, podrán disfrutar de una Ruta con los gestores culturales de la Fundación Quito Eterno desde las 18:00, en tanto una banda musical se hará presente a esa misma hora, para deleitar con sus melodías a los asistentes de la Plaza Grande. Desde las 19:00 César Cintra, alegrará con una tarde de trompetas. Finalmente desde las 20:00, la presentación artística del grupo tropical Jaque Mate, será un tributo para la música latina que pondrá a bailar a los visitantes del Centro Histórico.

El Municipio de Quito invita a la ciudadanía, a acudir este viernes 22 de julio al Centro Histórico de Quito y disfrutar de la variada programación cultural que se desarrollará en la Plaza de la Independencia y aprovechar las ofertas y promociones gastronómicas que se ofrecerán en bares y restaurantes que también brindarán descuentos y actividades novedosas.

¿Desde dónde parte el Ride like a pro que llegará al Centro?

El parque Bicentenario será el punto central del Giro que está pensado para ciclistas de toda edad, con categorías amateur y profesionales, es una carrera inclusiva en la que todos pueden participar: niños, jóvenes, aficionados y ciclistas veteranos. Hay dos categorías adicionales: ‘Ragazzi’ y ‘Bambini’ para niños y adolescentes.

El propósito de incorporar un micro circuito del Giro d’Italia en Quito, contribuye con la reactivación integral del Centro Histórico, a fin de que la ciudadanía capitalina visite el centro de la ciudad, se maraville con su belleza y apoye a los emprendedores y locales comerciales que buscan reactivarse, luego de la pandemia y después de las manifestaciones de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *