196 jóvenes ‘espejinos’ se incorporan como Bachilleres de la República

La mañana del 27 de julio, en el Auditorio Escuela Superior Eloy Alfaro, se incorporaron como bachilleres de la República 196 estudiantes, pertenecientes a la décimo quita promoción de secundaria de la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo junto a Luis Calle, Secretario de Educación, Elizabeth Vela, Rectora de la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo, alumnos, padres de familia, autoridades del establecimiento e invitados especiales, fueron partícipes de la ceremonia de incorporación.

Esta es una de las instituciones educativas más antiguas de la ciudad, son 107 años, que la Eugenio Espejo viene formando y educando a hombres y mujeres quiteñas. Se transforma como Unidad Educativa en el año lectivo 2001-2002 para continuar con la gran tarea de educar a niños y jóvenes de la ciudad.

“La extraordinaria formación que han recibido durante los años de estudio, les abrirá las puertas del éxito. Ustedes son un ejemplo de ciudadanos. Han adquirido un cúmulo de valores que es un agregado que sabrán demostrarlo en el cuidado y amor a la ciudad y en cada capítulo de su vida, manifestó el alcalde Guarderas en el evento.

De la misma manera llamó a honrar el nombre de su guía, Eugenio de Santa Cruz y Espejo, patriota que fue parte del proceso independentista que se promovió en Quito, conocida como la Luz de América. Este 2022, se conmemora el Bicentenario de la Batalla de Pichincha, gesta histórica que permitió el nacimiento de la República del Ecuador.

La rectora del establecimiento educativo, Elizabeth Vela, resaltó los valores, conocimientos y principios con los que fueron formados los estudiantes. Son la última generación de alumnos que estuvieron en la vieja casona de la calle Río de Janeiro, en el centro de la ciudad, y que culminas su educación secundaria en el campus moderno de Pusuquí.

“Hoy acompañados por sus familias celebramos la culminación de sus estudios de bachillerato, en la noble institución que los recibió niños. Y hoy despide hombres y mujeres de bien. Estamos en el último encuentro social. Compartimos con ustedes, queridos jóvenes, la satisfacción plena. Aquella que siente quien culmina con éxito una importantes tarea”, fue el mensaje de Elizabeth Vela.

“Para llegar a este lugar he tenido que pasar un camino lleno de desafíos. Muchos días he tenido que renunciar y dejar todo atrás. Pero he a prendido algo muy importante, con perseverancia y esfuerzo todo es posible”, expresó Melina Franco, la mejor egresada de la promoción 2021-2022, al tiempo que agredió a nombre de sus compañeros a la institución por su acogimiento, a los maestros por las enseñanzas y reconoció a los seres queridos por la presencia y el apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *