Capturan una banda delincuencial que operaba en el Corredor Sur Occidental
Las operaciones conjuntas entre la Coordinación de Seguridad de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito y la Policía Nacional continúan dejando buenos resultados. Efectivos de las dos instituciones aprehendieron a los miembros de una banda delincuencial que operaba, principalmente, en el Corredor Sur Occidental, este martes 26 de julio de 2022.
Mauricio Cerón, coordinador de Seguridad de la Empresa de Pasajeros, informó que integrantes de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC), de la Policía Nacional, realizaron el seguimiento a los delincuentes por varios meses, a fin de determinar el modus operandi de los integrantes de la banda y realizar las aprehensiones.
Durante las investigaciones, dijo Cerón, se estableció que la banda estaba conformada por seis miembros que se dedicaban a hurtar objetos de valor, como teléfonos celulares y billeteras de los usuarios del Corredor Sur Occidental, que cubre la ruta Universidad Central-Terminal Quitumbe.
“Una vez que se tuvo toda la información se procedió a realizar la captura de los sujetos. Antes de las seis de la mañana personal de seguridad de la empresa bajo la dirección de los miembros de la Policía acudimos a las paradas de Santa Rita y Fundeportes donde delinquían con mayor frecuencia los miembros de la banda. Ahí se los aprehendió y fueron llevados ante las autoridades judiciales”, indicó el funcionario.
Danilo Rodríguez, gerente General de la Empresa, sostuvo que el trabajo efectivo y coordinado que realiza la Policía Nacional y la Coordinación de Seguridad, hasta el momento, ha permitido la desarticulación de tres bandas delincuenciales que operaban en el Sistema de Transporte Municipal y que perjudicaban a los pasajeros que circulaban en las diferentes unidades de la Ecovía y el Trolebús.
La Empresa de Pasajeros está comprometida en dar mayor seguridad a los usuarios, por lo que las actividades conjuntas de control seguirán bajo los cronogramas establecidos, a fin de reducir el cometimiento de los delitos y apresar a los delincuentes.
“Los operativos conjuntos de seguridad con la Policía Nacional y el Ejército Ecuatoriano se realizan continuamente en distintos días, diferentes corredores y paradas. En esta oportunidad se efectuó un trabajo efectivo de las dos instituciones en el Corredor Sur Occidental, donde la ciudadanía ha denunciado que existen muchos robos con los resultados ya mencionados. Esto nos deja satisfechos sobre la labor que venimos desarrollando, pero la seguiremos haciendo para prevenir el cometimiento de este tipo de delitos en el sistema”, sostuvo Rodríguez.