Los vehículos con placa terminada en dígito 3 y 4 deben matricularse en agosto
La Revisión Técnica de Vehicular (RTV) es un trámite obligatorio para todos los vehículos que circulan en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) y es el principal requisito para la renovación anual de la matrícula, por ello es indispensable conocer el cronograma de calendarización y evitar sanciones innecesarias.
Con base en la Resolución 001-DIR-2022-ANT, que permite la recalendarización para el proceso de Revisión Técnica Vehicular y matriculación, dentro del DMQ para el año 2022, se debe realizar la RTV, dos dígitos por mes:
Mes | Obligatorio | Opcional |
AGOSTO |
3 – 4 |
5 al 0 |
SEPTIEMBRE |
5 – 6 |
7 al 0 |
OCTUBRE |
7 – 8 |
9 al 0 |
NOVIEMBRE |
9 -0 |
6 al 0 |
DICIEMBRE |
TODOS CON RECARGO |
7 al 0 |
Una vez que los usuarios cancelen los valores pendientes, agenden una cita previa y aprueben la RTV podrán realizar el trámite de matriculación, en línea, en la plataforma de la AMT http://www.amt.gob.ec, misma que se encuentra habilitada las 24 horas del día para cumplir con la demanda de la ciudadanía.
Pasos para acceder a la RTV
- Consultar y cancelar los valores pendientes de pago en la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Servicio de Rentas Internas (SRI).
- Cancelar el valor de la tasa de mantenimiento del fondo vial.
- Generar una cita en el horario y centro que desee.
- Llevar la cita impresa y la especie física de la matrícula.
- Acudir al Centro de Revisión Técnica Vehicular con 15 minutos de antelación.
¿Cómo generar una orden de pago para la RTV?
- Ingresar al sitio web http://www.amt.gob.ec
- Seleccionar ‘consulta tus valores a pagar’.
- Completar la información obligatoria.
- Generar la orden de pago e imprímala.
- Cancelar los valores en el Banco del Pacífico o mediante el botón en línea de pagos de la AMT.
- Vehículos particulares exonerados, no se deben prestar a la RTV y deben cancelar USD 8.17 de la tasa de exoneración.
- Una vez aprobada la RTV puede renovar el permiso de circulación anual en http://www.amt.gob.ec (así finaliza el proceso de matriculación).
Más información en los canales oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMT_Quito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.
No sirve la página web de la amt para poder generar el comprobante y cancelar la revisión vehicular….
Así como quieren que se realice el proceso de matrícula si no brindan las facilidades
Los sábados atienden son citas en el Centro RTV livianos SAN Isidro del Inca?
Como matricular en línea si el servicio no funciona! Es un desastre voy intentando semanas y hasta la fecha no lo he logrado!
Es un problema generar la orden de pago, un servicio ineficiente, pésimo servicio para el usuario en un mundo tecnológico este institución esta en en una ignorancia digital retrasada
Los sábados atienden sin citas en el Centro RTV livianos SAN Isidro del Inca?
Pésimos servicios a nivel General ningun cambio favorece al usuario al contrario. Para que cobran
tanto ? es solo un negocio que nos perjudica a todos
Compre un vehículo y mi placa termina en 9 ya pague todos los valores de la revisión y no me permite coger turno, me toca esperar hasta el mes que me toca para poder pasar la revisión y ahora me tocara pedir una citación por contrato caducado si no es una cosa es otra pero como sea sacan plata quito casa vez de mal en peor.
El momento de generar la orden de pago para revisión vehicular me generó una orden de pago con multa por calendarización y el mes de matriculación para los vehículos cuyas placas terminan en 3 es el mes de agosto.
Pagué ya la RTV y matrícula en línea pero ahora me dicen que tengo que pagar un nuevo valor que se ha incrementado este año al Consejo Provincial?
Cómo se realiza ese pago? Nuevos valores. Por favor informen todo a la ciudadanía.
cómo
No puedo agendar la cita para mi papá que es de la tercera edad la placa termina en 5, me pueden ayudar con informacion si es que se debe esperar hasta septiembre para sacar la cita previa o ya se puede sacar la cita ahora en agosto 2022, ya que lo intento y sale que no hay turnos favor su ayuda con la informacion
NO HAY TURNOS PARA REALIZAR LA REVISION EN NINGUNA AGENCIA, POR FAVOR INFORMAR SI VAN A COBRAR MULTA POR CALENDARIAZACION. NO SERÍA JUNSTO QUE LOS CIUDADANOS PAGUEMOS MULTAS PORQUE EN LA PAGINA YA NO HAY DISPONIBILIDAD DE TURNOS
Buenos días yo pague el turno d la revisión el 15 de Agosto pero no podía tomar un turno para la revisión, luego de 3 días intentando me salió para el 3 de septiembre no había más opciones entonces tome el turno, la consulta es si debo pagar la multa por no pasar en el mes que me tocó aunque la culpa es del sistema de citas.
Mi inquietud es, que desde que pague los valores de RTV no podía generar la cita previa y a los días logre obtener un turno para el 3 de septiembre, entonces no sería justo pagar por el recargo de calendarización.
Buenos días yo pague el turno de la revisión el 16 de Agosto pero no podía tomar un turno para la revisión, luego de 3 días intentando me salió para el 3 de septiembre no había más opciones entonces tome el turno, ahora me toco cancelar la calendarización para que pueda mi vehículo ser revisado; no es justo pagar por el recargo de calendarización ya que la culpa es del sistema de citas.