En el operativo especial de limpieza del ‘Giro d’ Italia Ride Like a Pro’ se recolectaron 60 toneladas de residuos

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), ejecutó un gran operativo de limpieza durante el evento deportivo: ‘Giro d’ Italia Ride Like a Pro’, el mismo que inició el pasado 29 de julio con la Feria Expo Village y culminó el domingo 31, con la competencia ciclística de 40, 90 y 150 kilómetros.

Alrededor de 2 mil deportistas tiñeron la ciudad de Quito de color rosa, mientras un contingente de 200 ‘Soldados Azules’, distribuidos en varios puntos de las rutas, garantizaron, durante y después de la competencia, un ambiente armónico, limpio y libre de residuos, permitiendo disfrutar a participantes y espectadores una experiencia deportiva única.

Durante estos tres días se recolectaron aproximadamente un total de 60 toneladas de residuos. Adicional al servicio de barrido manual, se activó la flota vehicular y maquinaria, fortaleciendo el servicio de un canter y un camión eductor.

Se instalaron 20 contenedores plásticos de 770 litros, un total de 10 baterías sanitarias y dos contenedores sanitarios (cada uno contiene dos urinarios, dos lava manos y cinco baños) en el parque Bicentenario, punto central de encuentro de los deportistas y público en general.

Quito mostró su máximo esplendor, al convertirse en la primera ciudad de Hispanoamérica en ser anfitriona del ‘Giro d´ Italia Ride Like a Pro’. Sus calles y avenidas principales se mantuvieron siempre limpias gracias al compromiso de los ‘Soldados Azules’, quienes contribuyeron para que aproximadamente 100 000 personas -entre espectadores, deportistas y organizadores – disfruten de esta fiesta deportiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *