Adultos mayores y niños compartieron experiencias en el primer encuentro intergeneracional

En la Casa de Bienestar y Vida (CBV) Una Salud se desarrolló este 16 de agosto, el primer encuentro intergeneracional entre adultos mayores y niños, cuya finalidad fue promover la estimulación cognitiva y el trabajo en equipo a través de la creación artística de manualidades.

La sabiduría y la paciencia de los adultos mayores junto a la espontaneidad inquieta de los niños, llenaron de risas y charlas dulces el aula donde compartieron la elaboración de diversas actividades, así como el intercambio de sonrisas e historias llenas de anécdotas y aventuras.

Andrea Chiliquinga, David Bravo y Ximena Jiménez, quienes estuvieron a cargo de la coordinación del taller afirmaron que, en este encuentro intergeneracional la base para la cohesión grupal fue el trabajo lúdico participativo y la creación de arte a través de la utilización de diversos materiales.

Mediante esta actividad, se promueve el respeto y la estima entre los grupos, sin que la edad sea una barrera para divertirse y aprender.

Durante este año, la CBV Una Salud, tiene planificado mantener más encuentros intergeneracionales con el objetivo de brindar espacios seguros, inclusivos y recreativos que aporten al bienestar a la comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *