Misiones diplomáticas son parte del programa ‘Quito Adopta’

  • Actualmente, el programa permite que se optimicen alrededor de USD 1.5 millones en beneficio de la ciudad.

La Plaza República de Haití es un espacio apadrinado por la embajada de ese país en Ecuador a través del programa ‘Quito Adopta’ que impulsa la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Aproximadamente 2500 metros cuadrados de la plaza República de Haití, ubicada en la calle Estados Unidos, entre las calles Montevideo y Luis Dávila, reciben, riego, corte de césped, mantenimiento de mobiliario urbano y arbolado por parte de la Embajada de la República de Haití.

La Embajada de Haití lleva varios años aportando con la ciudad, es así que a través un convenio entre dicha embajada y la Epmmop se continúa con una alianza de amistad y cooperación con el fin de mejorar y embellecer a Quito.

En esa plaza reposan dos bustos y un monumento de dos líderes de la revolución haitiana como: Jean-Jacques Dessalines y Alexandre Sabés Pétion.

Es por eso que la Embajada de Haití en Ecuador se comprometió a mantener en óptimas condiciones este espacio que goza de una riqueza histórica y cultural de esa hermana nación.

Gracias al programa ‘Quito Adopta’ el Municipio de Quito integra nuevos aliados que contribuyen y son corresponsables con el cuidado y conservación ambiental.

Actualmente, ’Quito Adopta’ permite que se optimicen alrededor de 1.5 millones de dólares para redistribuirse y priorizarse en otras áreas para el bien común de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *