Controles permanentes en todo el Distrito Metropolitano de Quito

Durante esta semana, La Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó 98 operativos de control junto a entidades municipales y gubernamentales, desplegando 146 funcionarios, quienes emitieron 30 actos de inicio al procedimiento administrativo sancionador, principalmente por infracciones a la normativa en materia de construcciones y por no tener o hacer mal uso de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE).

También se ejecuta un arduo trabajo en operativos semanales para el control en el porte de armas blancas en el transporte público y estaciones de transferencia de buses.

Hay un recorrido por las quebradas de Pomasqui y Rancho Bajo, en la Administración Zonal La Delicia, y la quebrada Angarachaca, en el sector de Llano Chico, donde se evidenció la descarga de aguas servidas y arrojo de escombros por lo que, se emitieron los procedimientos administrativos sancionadores.

Por otra parte, en un trabajo articulado con el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda, la Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Nacional y Administraciones Zonales, se realizó la suspensión de actividad, a cinco mineras ubicadas en los sectores de Pintag, San Antonio de Pichincha, Calderón, Pomasqui y Guayllabamba ya que no contaban con la autorización de explotación de materiales áridos y pétreos.

El 22 y 23  de agosto los funcionarios acudieron al Lote A 3-6, por un presunto proceso constructivo que no contaba con los permisos respectivos, además, se retiraron varios elementos depositados en un predio municipal que pretendía ser invadido. Se colocó cinta de área sujeta a control y se desalojó a los ciudadanos que se encontraban dentro del lugar. Del mismo modo, se verificó el cumplimiento de las licencias y normas de arquitectura y urbanismo en varias construcciones en el sector de la Administración Zonal Quitumbe.

En atención a denuncias ciudadanas se rescató a varios canes que se encontraban en predios del sector de Llano Grande, al norte de Quito, a los que la Unidad de Bienestar Animal realizará la evaluación clínica y etológica correspondiente.

La AMC reitera el compromiso con el cumplimiento de la normativa metropolitana y el orden en la ciudad, por lo que se seguirá con una labor que va más allá del control y la sanción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *