Grupo de música y danza de la casa de Bienestar y Vida Juventudes participó en festival de MúsicaOcupa

La Casa de Bienestar y Vida (CBV) ‘Juventudes’ ubicada en la 24 de Mayo, junto a la Iglesia del Robo, forma ahora parte activa del proyecto CaminArte – Ruta a la Libertad del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).

En el marco de este proyecto los jóvenes participaron, en días pasados, del festival de música clásica en espacios inusuales MúsicaOcupa, en el recorrido musicalizado en el Bulevar 24 de Mayo. El grupo de música y danza de la CBV Juventudes, es integrado por 15 integrantes, de ellos ocho son hombres y siete mujeres.

En esta actividad, organizado junto a ‘Al Borde Arquitectura’ y su propuesta para el proyecto CaminArte, se ocupó con música clásica cinco puntos singulares del bulevar.

El grupo de la CBV Juventudes presentó una propuesta musical que contemplo un vals, un bolero y un san Juanito, estuvieron acompañados por el grupo de danza, durante el recorrido que inició en la Plaza de La Victoria, continuó a la Estatua Cóndor, siguió al Mural Okuda San Miguel, recorrió la Av. 24 de Mayo y finalizó en los exteriores Casa Nina Shunku.

Los jóvenes expresaron que esta actividad les llenó de satisfacción y los motivó para seguir trabajando en la consolidación de su grupo, mediante el cual se fortalecen sus habilidades y competencias psicosociales.

CaminArte es un proyecto de intervención urbana y artística en el espacio público, que busca promover la apropiación de espacios patrimoniales y la difusión del patrimonio cultural inmaterial. Está compuesto por el componente artístico ‘Creación de la Galería a Cielo Abierto – Camino A La Libertad-IMP’.

La CBV ‘Juventudes’ de la Secretaría de Salud, provee a los adolescentes del Distrito servicios de salud amigables e integrales, que promuevan el auto cuidado de la salud, enfatizando en el ejercicio autónomo, responsable y gratificante de la salud sexual, salud reproductiva y salud mental, el desarrollo de sus capacidades creativas y de expresión; mediante su empoderamiento y participación social.

La Casa de Bienestar y Vida continuará fomentando la participación, el empoderamiento y uso positivo del espacio público, pues tiene planificado la elaboración de un mural el bulevar en conjunto con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *