La Epmmop participó en la Feria de la Movilidad Sostenible

En el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible, el Municipio de Quito realizó la ‘Feria de la Movilidad Sostenible’ para exhibir el trabajo que las entidades municipales realizan en favor del desarrollo de políticas para construir una urbe más sostenible y sustentable.

En esta feria, desarrollada el 18 de septiembre de 2022, en la Tribuna del Sur, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) mostró las acciones que lleva adelante para asegurar la movilidad de los principales actores de la movilidad.

La empresa mostró los trabajos como el mantenimiento de los 125 km de ciclovías urbanas utilitarias y recreativas, las intervenciones correctivas y preventivas en las 1027 intersecciones semaforizadas que administra y gestiona la Epmmop y la instalación de señales verticales y de miles de metros cuadrados de señalización horizontal para ofrecer entornos seguros a peatones y ciclistas, miembros prioritarios de la pirámide de la movilidad, fueron presentadas en el stand.

Asimismo, aprovechando el ciclopaseo dominical se hizo la entrega del “Manual Para Un Ciclista” a cientos de ciclistas que aprovecharon el tiempo soleado para disfrutar sobre dos ruedas. Este manual describe los principales elementos de la normativa vigente para la implementación de infraestructura ciclística, consejos y compromisos del ciclista, velocidades recomendadas, beneficios individuales, colectivos y medioambientales del uso de la bicicleta, así como también las principales señales y elementos de seguridad para los ciclistas.

Edgar López, octogenario usuario de la bicicleta como medio de transporte, comenta lo beneficioso que es para este grupo de actores viales la instalación de bolardos para segregar las ciclovías urbanas. “Trabajos como el carril exclusivo en la av. Amazonas y, ahora, en la 5 de Junio mejoran la calidad de los viajes de quienes usamos la bicicleta como medio recurrente de transporte. Es más, a una mejor calidad de infraestructuras tendremos más y más usuarios que dejen atrás el auto,” expresó Edgar, quien hace más de 50 años usa este medio de manera constante.

Se recuerda que todas las obras que realiza el Municipio de Quito van en beneficio de los actores más vulnerables de la movilidad, de forma que los nuevos modos de transporte sigan desarrollándose para transformar a la Carita de Dios en una urbe más sostenible y beneficiosa para las próximas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *