Alcalde inauguró obras viales en Guamaní

Este sábado 24 de septiembre de 2022, el alcalde Quito, Santiago Guarderas Izquierdo; la presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, Mónica Delgado y el administrador Zonal de Quitumbe, Juan Guerrero, inauguraron obras viales en los sectores de: Turubamba de Monjas dos, Balcones del Sur y Paraíso de Fudurma, de la parroquia Guamaní.

El primer personero de la capital en su intervención señaló que es importante tener presente lo que ocurría en el pasado en este sector, cuando los niños y niñas en época de sol tenían que pasar por esta calle soportando el polvo y en temporada de lluvias llenos de lodo. «Alrededor de 26 años ha tenido que pasar, para que una autoridad con voluntad y decisión política atienda a este barrio. En 49 días se ha hecho lo que no se realizó en 26 años «.

“Gracias a Juan Guerrero que se ha puesto la camiseta del sur. Hemos construido esta vía para que puedan transitar dignamente con sus vehículos cada día, después de trabajar duro, y llegar cansados después de laborar para llevar el pan dignamente”, afirmó el burgomaestre.

Los trabajos fueron ejecutados por la Administración Zonal de Quitumbe una vez que los vecinos de este importante sector del sur de la capital priorizaron estas obras mediante la modalidad de presupuestos participativos. Estas acciones beneficiarán a cerca de 2000 habitantes de esta parroquia.

Juan Guerrero, administrador zonal de Quitumbe, señaló que estas mejoras realizadas por esta administración, mediante el mecanismo de presupuestos participativos.

“Este sueño está cumplido señor Alcalde. Gracias a usted y a los presupuestos participativos, gracias a esa lucha que han tenido por muchos años, en los cuales no han sido atendidos. Esta es una obra más de las 124 que han sido priorizadas para este año en la zona Quitumbe. En Guamaní hay 17 obras por entregar este año”, indicó.

Durante esta entrega los moradores de Guamaní indicaron que están prestos a mantener y cuidar estas obras que habían sido esperadas por muchos años.

“Permítame expresar mi agradecimiento por esta obra esperada por más de dos décadas. Hemos realizado pedidos a las administraciones anteriores, las cuales no nos han favorecido. Pero hoy tenemos la suerte de que en la actual administración se ha hecho realidad el adoquinado de la calle Ángel Isaac Chiriboga. Muchas gracias señor Alcalde y miembros de la administración Quitumbe”, expresó, Luis Campuez, morador Turubamba Monjas 2.

El Municipio de Quito, a través de las administraciones zonales, trabaja en varias obras de infraestructura comunitaria en coordinación con la comunidad, con ello mejorar la calidad de vida de todos los quiteños.

Obras viales ejecutadas:

  • Turubamba de Monjas dos. Intervención vial calle Ángel Isaac Chiriboga, desde la calle Coronel Carlos Mancheno (Oe7) hasta la quebrada Uctupungo; 187 metros de longitud; costo de inversión USD 66 865,82.
  • Balcones del Sur. Intervención vial pasaje 2b, desde calle b hasta fin del pasaje 2b; 95 metros de longitud; costo de inversión USD 29 699,04.
  • Paraíso de Fudurma. Intervención vial calle 5c, desde calle 5d hasta calle 5f; 182.60 metros de longitud; costo de inversión USD 37 675,56.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *