Rutas del Centro Histórico concitan la atención de turistas

  • Cientos de turistas visitaron las fachadas de los edificios patrimoniales del Centro Histórico en el mes del turismo

El Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, habilitó tres rutas gratuitas en el Centro Histórico para que visitantes locales, nacionales e internacionales conozcan la magia y el encanto que guarda este sector patrimonial de la ciudad.

Durante los sábados de septiembre, con el apoyo de la Unidad de Información y Seguridad Turística del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, cerca de 600 personas participaron en los recorridos visitando lugares icónicos como la Plaza Grande, la Calle de las 7 Cruces, el Museo de la Ciudad, el barrio La Ronda, el museo del Alabado, la Casa de Sucre, los conventos de San Francisco, Santa Clara y el Carmen Alto, entre otros atractivos del Centro Histórico.

Esta iniciativa surgió desde Quito Turismo para fomentar las visitas al Centro Histórico, a propósito de los 44 años de la declaratoria de la ciudad como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad y del Día Internacional del Turismo que se celebra el 27 de septiembre.

Rutas similares se habilitarán durante el feriado del 9 de octubre por lo que se sugiere a la ciudadanía estar atenta a las publicaciones que se realizan en la página visitquito.ec o descargar la aplicación Visit Quito, disponibles para sistema iOS y Android, para conocer toda la oferta turística de la Capital del Centro del Mundo.

De esta forma, la Capital del Centro del Mundo se fortalece como el destino ideal para el turismo y reactiva la economía de los establecimientos que se ubican en el Centro Histórico de Quito.

Un comentario sobre “Rutas del Centro Histórico concitan la atención de turistas

  • el 29 septiembre, 2022 a las 9:16 am
    Permalink

    Como puedo hacer para inscribirme a Rutas del Centro Histórico?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *