El 12 de octubre se inaugura la exposición Shuk Makilla

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC), invita a visitar la exposición colectiva ‘Shuk Makilla’ que forma parte del II Encuentro de Mujeres Artistas De Pueblos y Nacionalidades del Abya Yala. La muestra, reúne el trabajo de 12 artistas seleccionadas a través de convocatoria pública producida por el colectivo Warmi Muyu. Como un acto político, la inauguración de la exposición se realizará el miércoles 12 de octubre a las 19:00.

Shuk Makilla aborda las tres líneas de acción del CAC: ecologías culturales, tecnologías del cuerpo y prácticas anticoloniales. Estas perspectivas ponen atención a las urgencias globales, en donde poner la vida en el centro, se muestra primordial e indispensable. Así también, busca dar continuidad a su trabajo sostenido alrededor del cuidado del ambiente, la identidad y la memoria.

El trabajo del colectivo Warmi Muyu, generó un primer encuentro y exposición en 2019, donde congregaron en una exposición a varias artistas indígenas de diversas nacionalidades del Ecuador, con representantes también de Colombia y México. Allí se intercambiaron saberes, sentires y reflexiones sobre la importancia de la mujer indígena en las prácticas artísticas de los pueblos. En el 2021 publican el libro ilustrado digital Shinami Kawsanchik, viviendo en armonía con la naturaleza.

Las artistas participantes de la exposición son: Sara Aliaga, Angélica Alomoto, Milena Cabrera, Samay Cañamar, Isabel Espinoza, Sayana Túquerrez, Marylin Boror, Wilma Maynas, Amparo Criollo, Judith Requene, Anita Lara – Grupo GAEN, Manai Kowii, Pacha Alta.

La exposición estará abierta de miércoles a domingo de 10:00 a 17:30, último ingreso 16:30. La entrada es gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *