Más de 300 hectáreas de parques y vías recuperadas en septiembre

El Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizó el mantenimiento de 313,78 hectáreas de áreas verdes, durante el mes de septiembre.

La actual administración avanza con el plan intensivo de recuperación de espacios públicos; es así que, se cortó el césped de 57,40 hectáreas en los 15 parques metropolitanos y se retiró 3101 metros cúbicos de residuos vegetales, lo que representa en más de 300 volquetas.

Además, se intervino en 256,38 hectáreas de 440 parques sectoriales, plazas y plazoletas e infraestructura vial como: parterres centrales de 615 vías, zonas laterales, redondeles, escalinatas y triángulos. De estos trabajos se realizó el retiro de 4084 metros cúbicos de material vegetal.

Las brigadas de mantenimiento de áreas verdes de la Epmmop visitaron los sectores de: Belisario Quevedo, Comuna de San Millán, Santa Bárbara, El Recreo, La Vicentina, Miraflores, La Argelia, Monteserrín, Comité del Pueblo, San Luis de Chillogallo, Santa Anita, Carcelén, Chiriyacu entre otros. También recorrieron parroquias rurales como El Quinche y Guayllabamba.

En cuanto a vías realizaron el corte de césped, acopio y recolección de residuos vegetales en avenidas como: Eloy Alfaro, Mariana de Jesús, Cardenal de La Torre, Quitumbe Ñan, Amazonas, Mariscal Sucre, Interoceánica entre otras.

Recuerde cumplir con sus obligaciones ciudadanas cuando visite los parques: colocar la basura en su lugar, recoger los desechos de su mascota; estas acciones mejoran la convivencia en los espacios de recreación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *