La Epmaps trabaja en acciones preventivas ante la llegada del invierno

Para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado y saneamiento en el Distrito Metropolitano de Quito ante la llegada de la temporada invernal, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) trabaja en tareas preventivas como: limpiezas de sumideros, pozos de revisión, reposición de rejillas y mantenimiento e inspecciones a las estructuras de captación de quebradas y colectores.

Durante septiembre y hasta la fecha, Agua de Quito realizó la limpieza de 886 sumideros y alcantarillas, que receptaron basura y escombros en su interior e impedían el flujo normal del agua lluvia. Estas acciones permiten el correcto funcionamiento del sistema de drenaje pluvial.

En lo que va del año, la empresa repuso más de mil accesorios de alcantarillado entre rejillas con cerco y sin cerco, cuya función es retener el material sólido que es arrastrado por las lluvias hacia las alcantarillas. Hasta este diciembre se alcanzará un total de dos mil reposiciones en el distrito.

Como parte del mantenimiento preventivo de la red de alcantarillado, que las cuadrillas y el equipo operativo realizaron durante el mes de septiembre, está la limpieza de estructuras de captación de ocho quebradas en la ciudad lo que ha permitido el desalojo de 1270 m3 de material acumulado en su interior. Estas estructuras, libres de escombros, garantizan el adecuado drenaje del agua lluvia, asimismo, se realizan inspecciones televisivas de los colectores.

La Epmaps recomienda que los moradores de la ciudad eviten arrojar basura y escombros en el interior de las alcantarillas, colectores, sumideros y quebradas, pues a todos corresponde el compromiso de cuidar el alcantarillado de la capital, en su calidad de bien público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *