Así serán los eventos deportivos de la edición GFNY Marathon en Quito

  • Revise la ruta en un mapa diseñado especialmente para usted. Ponga atención a los cierres viales y horarios de las competencias descritos abajo.

Este domingo 16 de octubre de 2022 se realizará el evento deportivo GFNY Marathon Quito (Gran Fondo Nueva York), para incentivar el deporte y aportar a la reactivación económica del país, además de demostrar la capacidad de los atletas ecuatorianos.

Aproximadamente 700 deportistas participarán en tres categorías:

• Maratón 42 kilómetros.
• Media maratón 21 kilómetros.
• Fun Run de 10 kilómetros.

¿Cómo será el recorrido?

El recorrido de las tres distancias se realizará en la misma ruta por caminos que llevarán a disfrutar del paisaje de Quito, acompañados de las laderas del Pichincha, adentrándose al Centro Histórico por sus iglesias y plazas, zonas turísticas y emblemáticas que ofrece desde el norte hasta el sur de la urbe.

El circuito empezará a las 06:30 y terminará a las 15:00 en el parque Bicentenario, saldrán a la vez y llegarán a la misma línea de meta.

El evento fomentará la reactivación deportiva, turística y económica de la capital, así como desarrollar en el país carreras profesionales con estándares internacionales, mediante la adopción y promoción de espacios saludables, inclusivos e incluyentes en la práctica deportiva y colocar a Quito como destino mundial de GFNY fomentando el turismo deportivo y recreativo.

Para garantizar seguridad y el control del tránsito, se contará con el apoyo de las instancias nacionales y locales como: Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito, Secretaría de Seguridad, entre otras, así permitir que el evento se desarrolle de la mejor manera.

Horarios:

EVENTO

HORA DE INICIO

HORA FINALIZACIÓN

RUTA 42 km

06:30 15:00

RUTA 21 km

06:30

11:00

RUTA 10 km 06:30

09:00

Mapa de recorrido 42 km:

Mapa de recorrido 21 km:

Mapa de recorrido 10 km:

GFNY es una franquicia internacional presente en 28 países, que llegó a Ecuador en el 2019. Desde entonces, se han realizado tres ediciones de ciclismo y para este año está previsto que se lleven a cabo tres carreras en dos disciplinas deportivas. Dos de las carreras se realizarán en la ciudad de Quito, donde el Cabildo figura como uno de los principales organizadores.

Para la actual gestión municipal es importante el trabajo en conjunto y coordinado entre el sector público y privado, que permita desarrollar eventos deportivos que contribuyan a la salud de la ciudadanía capitalina y a mejorar su calidad de vida, así como contribuir a fortalecer estas actividades que potencian y mejoran las capacidades físicas y psicológicas de la población afectadas por la pandemia.

Esta actividad se desarrolla, una vez que el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud, firmó un convenio con la franquicia del Gran Fondo Nueva York (GFNY) – Ecuador, el 10 de diciembre de 2021, con el objetivo de fomentar el ciclismo y los estilos de vida saludables, tanto en el aspecto físico como mental en la capital. Inscríbete en quitomarathon.gfny.com

5 comentarios sobre “Así serán los eventos deportivos de la edición GFNY Marathon en Quito

  • el 14 octubre, 2022 a las 2:09 pm
    Permalink

    me enteré en este momento del evento, están disponibles las inscripciones me interesa lo 10km

    Respuesta
    • el 14 octubre, 2022 a las 3:38 pm
      Permalink

      Buenas tardes, por favor ingrese al link (Inscríbete 👉🏻 quitomarathon.gfny.com). Aún tenemos cupos disponibles.

      Respuesta
      • el 22 octubre, 2022 a las 8:00 pm
        Permalink

        Falta publicidad, que pena un evento tan importante sin un buen marketing

        Respuesta
  • el 15 octubre, 2022 a las 8:53 pm
    Permalink

    En este momento me enteré de la carrera como puedo inscribirme será posible aun

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2022 a las 10:03 pm
    Permalink

    El ciclopaseo se realizará con normalidad disculpen??

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *