USD 45 millones en la economía de Quito por concepto de extinción de obligaciones tributarias

El Municipio de Quito, con el objetivo de reactivar la economía de la ciudadanía, ha previsto estratégicamente la extinción masiva de obligaciones tributarias, de manera automática y sin ningún trámite; así permitir renfocar el gasto, destinar recursos para otros elementos y estimular el consumo.

Gonzalo Lascano, director Metropolitano Tributario, informó que habrá un beneficio de USD 45 millones en obligaciones extinguidas. Esto significa que el Municipio deja de cobrar esos valores, mientras que los contribuyentes pueden enfocar esos montos para su economía personal.

Darwin Heredia, morador del Centro Histórico, comentó que este proceso es positivo porque favorece a los más necesitados. “Con la pandemia se han generado problemas económicos, esto nos ayudará a solventar en favor de nuestros gastos”.

Esta medida, dispuesta por el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, se acoge conforme al artículo 56 del Código Tributario, el cual habilita a las administraciones tributarias que puedan extinguir estas obligaciones, que corresponden al impuesto predial, patente municipal, 1.5 por mil y las tasas que son administradas por la municipalidad.

Conozca más en el siguiente link: https://www.quitoinforma.gob.ec/2022/10/19/extincion-de-deudas-tributarias-contribuye-a-una-efectiva-recuperacion-economica-de-quito/

La comunidad debe estar pendiente a las notificaciones que se realizarán en los canales oficiales del Cabildo.

2 comentarios sobre “USD 45 millones en la economía de Quito por concepto de extinción de obligaciones tributarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *