Vecinos de La Balvina en la parroquia Amaguaña mejoran la movilidad
En la parroquia de Amaguaña se entregó el adoquinado de un tramo de la calle Josefa Lozano este viernes 21 de octubre del 2022. La obra fue realizada con presupuestos participativos que ascienden a $ 80 864,73, con lo cual se adoquinaron 300 metros lineales, inicio el 16 de agosto y finalizó el 3 de septiembre.
El Barrio La Balvina tiene aproximadamente 600 habitantes que se dedican a la agricultura, los jefes de hogar trabajan en las empresas aledañas.
Con la obra se mejora las condiciones de movilidad humana y la vida de los moradores que por 60 años han esperado esta intervención por parte de la gestión municipal y hoy se hace realidad. Los habitantes mencionaron que se encuentran agradecidos con el alcalde y la gestión de la administración de la Zonal Valle de Los Chillos.
En este evento participaron el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, la secretaria de coordinación territorial y participación ciudadana, Carolina Velásquez, la administradora Zonal Los Chillos, Mercy Lara, el presidente barrial, Vicente Ñato y los moradores del sector.
En septiembre, inauguramos el adoquinado de un tramo de la calle José Romero en el barrio Chillo Jijon, desde la calle 1 de Mayo hacia la calle Jacinto Jijon Caamaño, el presupuesto fue de $89 202,97. Estas obras forman parte de las nueve intervenciones que tiene la parroquia de Amaguaña. Nos comprometemos a seguir trabajando por el desarrollo de las parroquias y barrios más necesitados y así encaminar acciones por un Quito digno.