En el fin de semana, Zona Azul registra afluencia de casi 13 600 usuarios

La Zona Azul, que administra la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) los fines de semana, registra una afluencia de 13 600 usuarios, en los sectores: La Carolina, La Mariscal, La Tola – Mercado Central y San Roque – El Tejar.

La mayor demanda de dichos estacionamientos, ubicados en la vía pública, la lideran las zonas de La Carolina, La Mariscal y La Tola – Mercado Central; esto se debe al horario ampliado de servicio de 08:00 a 02:00, con lo que se atiende a quienes acuden a almacenes, cafeterías y centros nocturno. En este horario la tarifa es de $0.80 centavos la hora/fracción.

Carlos Maquilón y un grupo de amigos llegaron en su auto la noche del sábado 29 de octubre a la Plaza Foch, lograron ocupar una de las últimas plazas libres de la Zona Azul, comprendida entre las avenidas 6 de Diciembre, Amazonas, Veintimilla y Colón.

Ese mismo día, una situación similar ocurría en el sector de La Carolina, cuyo perímetro comprende las avenidas 6 de Diciembre, Los Shyris, Naciones Unidas y Eloy Alfaro. Flor Gutiérrez y su novio Nicolás, dejaron su auto en la av. República de El Salvador, ellos acudieron a cenar a un establecimiento del lugar.

En la calle Don Bosco, sector de La Tola, también se registra un flujo considerable de ciudadanos, que llegan en sus autos para disfrutar de los restaurantes que ofertan gastronomía nacional.

En cambio, las mañanas y tardes la Zona Azul de San Roque y El Tejar, se mantiene muy activa debido al movimiento de almacenes, distribuidoras y locales comerciales del lugar, lo que genera un flujo de ingreso y salida de automóviles.

El pulso comercial y nocturno que registra el Distrito Metropolitano los fines de semana, se evidencia en los 4 sectores que opera el servicio de Zona Azul, y cuyo objetivo es ordenar y regular el estacionamiento en la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *