Epmaps expone su experiencia en el taller sobre Agua No Contabilizada en América Latina y el Caribe

El gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito), Othón Zevallos Moreno, participa en el ‘Taller sobre agua no contabilizada para operadores de agua y saneamiento de América Latina y el Caribe’, que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina, desde hoy, hasta el jueves, 3 de noviembre.

A septiembre de 2022, el Índice de Agua no Contabilizada alcanzó un 29,49% en el DMQ, un promedio que está por debajo del indicador en la región que llega al 40%, según un informe de la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas (Aderasa).
El gerente general de la Epmaps informó que, con el fin de mejorar este indicador, Agua de Quito ha puesto en marcha varios proyectos, además, tiene una unidad encargada del control permanente de pérdidas físicas y un Comité de Agua No Contabilizada.

En el encuentro participan más de treinta representantes de entidades de la región, quienes comparten su experiencia y búsqueda de soluciones en torno a la reducción del desperdicio de agua.

Othón Zevallos, también participará el 3 de noviembre, en la reunión del Comité Directivo de la ‘Red de empresas hermanas’ para América Latina y el Caribe (WOP-LAC), del cual la Epmaps es parte desde el 28 de septiembre del presente año. WOP-LAC es un programa orientado a promover cooperaciones sin fines de lucro y buenas prácticas entre actores del sector agua y saneamiento.

¡Epmaps gestión por resultados!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *