Con éxito se desarrollaron las ferias ‘Emprende Trole’

La Empresa de Pasajeros de Quito continúa con la organización de las ferias ‘Emprende Trole’ que buscan promocionar los productos de pequeños comerciantes de la cuidad, principalmente, de las personas que son parte de los grupos vulnerables.

A finales de octubre, 25 emprendedores del norte de la capital se dieron cita en la Estación Río Coca, de la Ecovía para participar en la tercera Feria ‘Emprende Trole’. Entre ellos, Edison Maldonado que posee una discapacidad visual del 90% y Yolanda Delgado, adulta mayor que es parte de la Asociación de Producción Textil (Asotextil).

Edison encontró un apoyo para su subsistencia

“Yo trabajaba como chofer profesional y me esforzaba cada día para llevar el pan a mi casa. Pero desde hace un año no lo puedo hacer porque me quedé ciego por la diabetes que tengo”, cuenta Maldonado mientras arregla con dificultad sus productos con la ayuda de su esposa Martha.

Una vez que perdió vista, dice Edison, todo se le vino abajo. No podía encontrar ninguna forma para continuar con la manutención de su esposa y sus dos hijas pequeñas. Sin embargo, pensó en las alternativas que tenía para continuar “siendo útil para sus familiares”. Por eso, con un poco de dinero que tenía ahorrado, se abrió un pequeño negocio para ayudarse económicamente. Su negocio consiste en vender productos de despensa: caramelos, chocolates, huevos, hasta productos de bazar como toma todo, gorras, cuadernos, etc.

“Vivimos en Carcelén Bajo y no tenemos un local propio por lo que vendemos todo tipos de productos por internet. Pero vemos cualquier oportunidad para que la gente nos compre algo de lo que ofrecemos”, enfatiza el emprendedor visiblemente triste. Por esta razón, continúa, nos enteramos que se hacían estas ferias y pedimos participar. “Indudablemente este evento apoya mi subsistencia y la de mi familia, por lo que agradezco a los señores del Trolebús por darme esta oportunidad”, concluyó.

Yolanda participó con la expectativa de mejorar sus ventas

Yolanda Guerrero, de 65 años, se levantó a las 05:00. Tomó algunas prendas de vestir recién hechas, se embarcó en la camioneta de un vecino y llegó antes de las 07:00 a la Río Coca para participar de la tercera feria ‘Emprende Trole’.

Su Asociación, dice Yolanda, está formada por 16 mujeres que no teníamos empleo por lo que decidieron fabricar ropa para vender. En su caso, esta actividad le permitió volver a aportar recursos a su familia.

“Este tipo de ferias nos ayuda mucho a todas nosotras porque podemos llevar algo de dinero a nuestros hogares, por eso agradecemos a las autoridades del Trolebús por el apoyo que nos están dando. Tengo la expectativa de que podamos mejorar las ventas y tener mayores ingresos económicos para nuestras familias”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *