119 900 usuarios salieron desde las terminales terrestres de Quito en el feriado

Un nuevo feriado se vivió en las terminales terrestres de Quito, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) desde donde se desplazaron 119 900 usuarios hacia los diferentes destinos del país; en esta ocasión la gran mayoría se desplazó a las ciudades de la sierra norte, centro y sur.

La mayor afluencia de pasajeros se evidenció –tanto en Quitumbe como en Carcelén- entre la noche del miércoles 2 y mañana del jueves 3 de noviembre. El movimiento bajó considerablemente tras el anuncio de estado de excepción y toque de queda, que decretó el Gobierno Nacional para las provincias de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo.

Soledad Astudillo, de 35 años, viajó a La Concordia la mañana del sábado, pese a las restricciones que hay sobre la provincia de Santo Domingo. “Me voy por un tema personal, y mañana mismo regreso, tengo que ir a ver a mi hija y eso no puede esperar”, explicó la mujer. En cambio, Lucciola Guamán, junto a sus familiares, viajó ese mismo sábado a Latacunga, a las fiestas de la Mama Negra, allá se iba a reencontrar con sus demás parientes.

Desde Quitumbe se desplazaron en total 79 800 usuarios; los destinos preferidos fueron las ciudades de la sierra centro y sur, predominando Ambato, Latacunga, Riobamba, Baños, Guaranda, Cuenca y Loja. Con menor demanda, las poblaciones costeras predilectas fueron Manta y Portoviejo, en cambio, Guayaquil y Esmeraldas evidenciaron una baja demanda de frecuencias.

Una situación similar se evidenció en la terminal de Carcelén, desde ahí salieron 40 100 usuarios hacia las ciudades de Ibarra, Otavalo, El Ángel, Tulcán y San Gabriel. Cabe recalcar, que a Quito durante los días del feriado ingresaron 76 608 turistas, que visitaron la capital y sus alrededores.

Las terminales microrregionales de La Marín, Ofelia y Río Coca registraron el desplazamiento de 172 340 personas hacia los destinos rurales.

La Epmmop, en el marco de sus competencias, opera las terminales terrestres del DMQ, y gestiona con las demás instituciones para el control y seguridad de sus infraestructuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *