El Bazar Quiteño para los 100 emprendedores de las Casas Somos en la NN UU

Manualidades, postres, pinturas, adornos, figuras en 3D, zapatos, ropa y muchos artículos más exponen los emprendedores que salen, de los talleres de las Casas Somos Quito, que emprende la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana y del Patronato Municipal San José, en el bulevar de la Naciones Unidas.

El objetivo del bazar es reactivar la economía, estas festividades de la ciudad, y apoyar a los talleristas con productos originales para toda la comunidad capitalina y para los turistas que vistan Quito.

La Secretaria de Coordinación Territorial, Carolina Velázquez, manifiestas que estas ferias son un impulso y apoyo para todas las personas que se capacitan en los proyectos de la Secretaría.

“Nosotros tenemos 49 Casas Somos en las cuales se dictan talleres comunitarios y lo más importante es que las casas son semilleros de emprendedores, que les damos estos espacios para que puedan reactivarse y que mejor que puedan crecer”, manifestó Carolina Velázquez, al tiempo que invitó a la integración para hacer juntos esta ciudad.

En el bazar están ubicados 50 emprendedores, el sábado 3 de diciembre y el domingo 4, estarán 100 emprendedores de las Casas Somos, el voluntariado de jóvenes y de Patronato Municipal San José.

Algo novedoso es el emprendimiento ‘Kuyay 3D’ en el cual modelan, diseñan e imprimen en 3D, con materiales reciclados del almidón de maíz y son amigables con el medio ambiente.

“Como ustedes saben emprender es bien difícil, hace unos tres meses atrás me estoy dando a conocer en las ferias del Municipio y por las redes sociales. Participé en el curso gratuito de Mujeres Valientes en Casa Somos y por medio de ese curso estoy participando en esta feria”, expresó Johanna Herrería que tiene artículos desde 50 centavos hasta USD 25, el más caro. La pueden seguir en las redes sociales como Kuyay 3D.

La feria que se desarrolla en la Naciones Unidas, también tiene la compañía del stand de la Embajada de Israel en Ecuador. El Embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel, dijo que es un honor y placer participar en el Bazar Quiteño.

“Es una gran oportunidad para nosotros, presentar nuestra cultura, nuestra comida. Estamos participando en algunos eventos. Es un tiempo de fiesta y estamos cerca de la Fiesta Janucá, que es la de la luz de los judíos y también la de navidad que es la fiesta de nuestros hermanos cristianos. Estamos en una época muy feliz y muy alegre”, dijo el embajador Zeev Harel.

Los quiteños y turistas están invitados a participar de todas las actividades artísticas, culturales y económicas que la municipalidad ha preparado para festejar los 488 años de Fundación Española de la ‘Carita de Dios. ¡QUE VIVA QUITO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *