Avanza la construcción del parque La Resiliencia, en la fase 2

El Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) avanza con la construcción de la fase dos del nuevo parque La Resiliencia, ubicado entre las avenidas Galo Plaza Lasso, Amazonas y calle Isaac Albéniz.

La primera fase de construcción del nuevo espacio se encuentra en la punta sur donde convergen las avenidas Galo Plaza Lasso y Amazonas, en el Intercambiador El Labrador y registra un 99% de avance. El lugar cuenta con una plaza de 15 500 metros cuadrados, nuevo mobiliario urbano, más de 70 árboles de especies nativas como: ceibas, arrayanes, cipreses, arupos, algarrobos, cholanes, eugenias, guabas y más.

Además, contará con nuevos espacios verdes de descanso y tránsito, caminerías con accesibilidad universal que fueron priorizadas para el desplazamiento peatonal vinculado al transporte público de la estación multimodal El Labrador.

A inicios de diciembre arrancó la segunda fase que comprende la construcción del bulevar sobre la av. Amazonas, que conectará la fase 1 del parque la Resiliencia con el parque Bicentenario. Es así como se consolidará una red de espacio público para los transeúntes que se dirijan a diferentes puntos de la ciudad desde el nuevo sistema de transporte público, Metro de Quito.

Actualmente, los trabajadores realizan el movimiento de tierra en una extensión de 13 mil metros cuadrados, con maquinaria pesada y la conformación de la red de drenaje.

El parque “La Resiliencia” tendrá un área total de 28 500 metros cuadrados con una inversión de más de un millón y medio de dólares que beneficiará a 500 mil habitantes de los barrios: Aviación Civil, Franklin Tello, Maldonado, Las Acacias, La Luz, La Victoria, La Baker, El Pinar Bajo, La Concepción, Aeropuerto, Chaupicruz y Zaldumbide.

La actual administración municipal ha priorizado la adecuación, rehabilitación y mejora de los espacios públicos aledaños a las 15 estaciones del Metro de Quito con el fin de brindar un excelente servicio en esta nueva modalidad de transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *