Entrega de laptops beneficia a la comunidad educativa municipal
La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte en el marco del Proyecto de Educación en Innovación, inicia la entrega de 1 170 computadores y pentablets a autoridades, docentes y personal DECE de las instituciones educativas que conforman el sostenimiento municipal.
Los equipos son computadores portátiles, Core I 7 de undécima generación, con 16 GB de memoria RAM y disco sólido de 512 GB; cuenta con una pantalla de 14 pulgadas y el sistema operativo Windows 10 profesional. Los pentablets marca HUION permitirán al docente introducir gráficos o dibujos a mano, como si lo haría sobre un papel.
De acuerdo a la planificación se realizarán tres entregas a las autoridades de cada institución educativa desde mañana según el siguiente cronograma:
Viernes 9 de Diciembre de 2022
Entrega de 663 computadoras y pentablets. Unidades Educativas Municipales Quitumbe, Julio Enrique Moreno, Oswaldo Lombeyda, Milenio Bicentenario, Sebastián de Benalcázar, Eugenio Espejo, San Francisco de Quito y Calderón.
Sábado 10 de Diciembre de 2022
Entrega de 380 computadores y pentablets. Unidades Educativas Municipales Fernández Madrid, Antonio José de Sucre, Cotocollao, Juan Wisneth, Nueve de Octubre, Alfredo Pérez Guerrero, Julio Moreno Peñaherrera, Manuel Cabeza de Vaca, Pedro Pablo Traversari y Rafael Alvarado.
Lunes 12 de Diciembre de 2022
Entrega de 127 computadores y pentablets. José Ricardo Chiriboga y Centros Municipales de Educación Inicial
La entrega formal de estos insumos tecnológicos por parte de las máximas autoridades municipales se realizará en la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo a las 10:00 este viernes 9 de diciembre.
La inversión de más de USD 1´062 000 en el equipo tecnológico tienen como finalidad el fortalecimiento de la calidad del servicio educativo y pedagogía que se aplica en nuestras instituciones educativas.
Desde la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte continuamos trabajando por mantener al sistema educativo municipal como un referente de excelencia e innovación educativa.
Buenos dias señores de la Secretaria de Educación al señor alcalde y a la gestión de los directivos de la UNEM , muchas gracias