Llano Grande será una comuna turística gracias a nuevas vías rehabilitadas

  • La Comuna de Llano Grande presentará un proyecto para activar el turismo en la zona

La mañana de este domingo 11 de diciembre, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, entregó la calle Nicolás Sanguña, en la Comuna de Llano Grande adoquinada. Muchos de los habitantes de la Comuna han esperado entre 30, y 40 y hasta 50 años por estas vías. La concreción de esta obra y otras en el sector de Calderón, hoy son una realidad.

Luis Suquillo, actual presidente Comuna Llano Grande expresó con mucha alegría: «estamos agradecidos sí se me quiebra la voz, por favor me disculpan. Está a la vista la calle Nicolás Sanguña, tres meses atrás era llena de polvo, de lodo, y ahora está una maravilla, ni que hablar de la García Moreno, por años y por años estuvimos atrás de esa obra y se hizo realidad en esta administración. Un pavimento de primera calidad. Orgulloso y agradecido de las autoridades”.

“Muy emocionado, miren Calderón transformado” dijo el Alcalde de Quito. “La verdad es que está es la forma que podemos cambiar la vida de todos ustedes. Calles que son dignas, no las que acumulaban polvo, en verano, y lodo en invierno. El mejoramiento de esta vía permite la reactivación económica, que Emaseo pueda realizar, de manera correcta, la recolección de los residuos. Nos falta mucho por hacer, pero es nuestro compromiso realizar las obras que ustedes necesitan, de acuerdo a los proyectos que presenten y sean ganadores de los presupuestos participativos”, concluyó.

La inversión fue de USD 180.000, y los siguientes hitos son dos obras que están presupuestadas: la construcción del auditorio en la administración Calderón y del Coliseo en Llano Grande. Estas obras superan el USD 1 millón.

Ana María Sánchez, administradora Zonal Calderón, indicó que «esta calle la Nicolás Sanguña fue una de las obras priorizadas en presupuestos participativos y ahora es una realidad». La calle tiene 500 metros de longitud y beneficia a más de mil familias del sector de Llano Grande, específicamente a la Comuna de este sector y en general a toda la parroquia de Calderón.

Con estos trabajos se ha logrado el cierre de anillos viales, mejorar la movilidad, del sector, en Llano Grande específicamente se han adoquinado en los pasajes Federico Becerra, Iris, y Nicolás Sanguña. Sumando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta populosa parroquia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *