Trolebús celebró 27 años de vida institucional

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) realizó el evento conmemorativo de los 27 años de servicio del Trolebús, con la presencia del alcalde de Quito, Santiago Guarderas, autoridades municipales e institucionales, personal de la empresa, comerciantes autónomos y más invitados, en el teatro México, este martes 20 de diciembre de 2022.

“Es grato compartir con todos ustedes este acto de conmemoración del vigésimo séptimo aniversario del inicio de operaciones  del Sistema Trolebús que en la actualidad  se constituye en el principal sistema municipal de transportación masiva de personas de nuestra ciudad”, señaló el  burgomaestre.

Indicó que las coincidencias son importantes: el 17 de diciembre de 1995 empezó a funcionar el Trole y el 21 de diciembre de 2022 iniciará el lago viaje, el Metro de Quito, que representa una nueva transformación en la movilidad.

Añadió,  que “hace 27 años se celebró con entusiasmo la llegada del primer trolebús, un sistema que para la época resultaba uno de los más modernos de Latinoamérica, principalmente por ser eléctrico lo que contribuiría con el cuidado del ambiente. Importante acontecimiento marcó el nacimiento de la Empresa de Pasajeros de Quito, que ha permitido que el sistema de transporte Trolebús se consolide y se convierta en un aliado estratégico en el desarrollo de esta ciudad”.

Danilo Rodríguez, gerente general, dio las palabras de bienvenida con una reseña de la historia del Trole desde el 17 de diciembre de 1995 hasta la actualidad y la expansión de la cobertura de servicio de movilidad, actualmente su pasaje es de USD 35 centavos.

La gestión realizada en mejora de la seguridad con operativos interinstitucionales, ampliación de horarios, servicio de expreso escolar, apertura de la ruta Guamaní-El Ejido, trabajos de la infraestructura y paradas, mantenimiento de la flota, campañas educomunicacionales, ferias de emprendimientos.

Asimismo, la suscripción de un acuerdo de subvención con la Agencia de Comercio y Desarrollo de los EEUU (USTDA) para  financiar asistencia técnica, elaboración de un plan de modernización de la flota de autobuses e implementar tecnologías relacionadas con el Sistema Inteligente de Transporte,  entre otros.

“Esta administración con el apoyo del alcalde Santiago Guarderas está empeñada en seguir mejorando el servicio cada día y modernizarlo para beneficio de nuestros usuarios y de la ciudad de Quito en general, por lo que se adquirirá 25 nuevas unidades para el sistema Trolebús con tecnología totalmente eléctrica que contribuya a la movilidad sostenible, con calidad y calidez, que permita integrar con el moderno Metro de Quito, fortaleciendo el transporte público”, dijo.

Mayra Oyaque, supervisora de caja, en representación de los trabajadores, mencionó: “Mediante este acto se conmemoran los 27 años de la Empresa de Pasajeros de Quito, recordemos que a finales de 1995 el Trolebús llegó y no solo cambió la movilidad de la ciudad sino también cambió nuestras vidas. Se podría comparar con un viaje que ha durado 27 años, lleno de retos y obstáculos que poco a poco hemos logrado superar en un proceso de transformación personal y profesional”.

Los  funcionarios de 25, 26 y 27 años de labores, recibieron una placa por parte de las autoridades de la mesa directiva. Klever Lema, conductor, quien recibió la distinción, expresó que se siente alegre y contento por el reconocimiento al personal y hacia la Empresa, por el esfuerzo que se ha brindado y el trabajo en equipo para la ciudad.

El marco musical estuvo a cargo de Trole Band y Javier Egas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *