Registro de la Propiedad recaudó más de USD 14 millones en 2022

  • 14’293 608,14 recaudó el Registro de la Propiedad en el 2021

Durante el 2022, el Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, entregó 293 318 certificados y atendió a 120 154 inscripciones (actos y contratos) con una recaudación de 14’294 975,34. Estos resultados reflejan el servicio innovador que actualmente brinda a la ciudadanía

Para la entidad registral es importante que la ciudadanía conozca los procesos para realizar los trámites, es por eso que realizó capacitaciones dirigidas a personal de varias instituciones como la Asociación de Corredores de Bienes Raíces de Pichincha, Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Agencia Metropolitana de Control y a funcionarios de varias entidades municipales como Regula tu barrio, Catastros entre otras, todo esto a través de talleres que fueron parte de la planificación didáctica institucional.

Con el mismo objetivo, se realizó la actualización de guías y tutoriales en el sitio web, el reingreso automático de certificados e inscripciones y la implementación del código QR de acceso directo al sistema, procesos importantes que son parte del servicio que brinda actualmente la institución.

Como parte de su vinculación con la ciudadanía la institución participó en Ferias de la Vivienda Clave 2022 que se efectuaron en los meses de abril y septiembre de este año, en este espacio se atendieron consultas e inquietudes de los asistentes que deseaban conocer los procesos para realizar trámites enfocados en la seguridad jurídica de los inmuebles. Cabe resaltar que esta feria se ha realizado por varios años y cuenta con una trayectoria importante dentro del sector inmobiliario en la ciudad de Quito.

El Registro de la Propiedad durante este año, llevó sus servicios fuera de sus instalaciones para atender de manera presencial tanto dentro como fuera de la ciudad, llegó a 30 parroquias rurales del Distrito y atendió a más de 400 usuarios, esto como parte de ‘Municipio en tu barrio’, un proyecto impulsado por el Municipio de Quito.

Los canales de información oficiales también se fortalecieron a lo largo de estos meses, las redes sociales es una muestra de ello, y ahora son 4,6 mil seguidores en Facebook y 2,628 seguidores en Twitter.

Para estos próximos meses, la institución tiene proyectado seguir trabajando en innovar sus procesos que permitan mejorar el servicio digital, tal es el caso de Chat Bot el cual dará respuesta inmediata en menos tiempo a inquietudes de usuarios y a atención de sus trámites.

La institución se proyecta para continuar mejorando sus servicios en línea y brindando a la ciudadanía servicios ágiles y eficientes en beneficio de todos los quiteños.

 

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