La AMT ejecutó 90 operativos de control en el último feriado del año

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), desde el viernes 30 de diciembre hasta el lunes 2 de enero de 2023, intensificó los controles de movilidad en los ejes viales, terminales terrestres, lugares de concurrencia masiva y gestionó la movilidad en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Durante los cuatro días, se registraron 52 siniestros de tránsito, 28 heridos y 8 fallecidos. Además, se realizaron 90 dispositivos de control, en los cuales se emitieron 200 citaciones.

También, 31 personas fueron aprehendidas, 11 de ellas por siniestros de tránsito con heridos, 7 por conducir un vehículo en estado de embriaguez y 6 por siniestros de tránsito en estado etílico.

En los Centros de Retención Vehicular (CRV) ingresaron 66 vehículos, las causas más recurrentes fueron: 59, por siniestros de tránsito; 3, por transporte informal; y 4, por diferentes causas.

En las cinco terminales terrestres del Distrito Metropolitano de Quito, servidores de la AMT trabajaron de forma permanente para minimizar los riesgos de accidentabilidad relacionados con la idoneidad del conductor y defectos físicos previsibles de las unidades de transporte público. Por esta razón, se fiscalizaron 4.035 unidades, se autorizaron 4.015 y se suspendieron 20.

La AMT desplegó a más de 1.200 agentes y fiscalizadores, quienes verificaron títulos habilitantes, estado de neumáticos, exceso de pasajeros, vidrios polarizados, vehículos sin placas, transporte informal, estado de embriaguez y exceso de velocidad. Todo esto, con el propósito de velar por la seguridad de los actores viales.

De esta manera, la AMT reafirma su compromiso de trabajar por la seguridad de los quiteños. Recordamos a la ciudadanía que generar espacios seguros de movilidad es responsabilidad de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *